Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Barranquilla

Se intensifica búsqueda del nuevo operador (es) de energía en la Costa

Terminada la Semana Santa, la Superintendente Natasha Avendaño comienza citas con empresas atraídas.

Electricaribe

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios busca agilizar la búsqueda del nuevo operador (es) en la Costa para mejorar este servicio en la zona norte de Colombia.

Foto:

FOTO: AFP-ARCHIVO EL TIEMPO

Por: Jorge De La Hoz Serrano
16 de abril 2019 , 09:56 a.m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), representada por Natasha Avendaño, comenzará gira por diferentes países de Europa, Asia y Suramérica, en donde afirma tener citas programadas con empresas que se muestran interesadas por prestar el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, en donde se presenta ineficiencia con el actual operador, Electricaribe.

Según informó la SSPD en la página del actual prestador de energía, existe el formulario para llevar a cabo el proceso de ingresar para participar como futuro nuevo operador, documento que con tan solo ocho día de ser habilitado ya tiene 300 descargas, cifra que asombra a los encargados de este asunto ya que son números muy positivos, “además que se han recibido ofertas nacionales e internacionales”, afirmó Avendaño en un evento en Cartagena.

Aunque se manejará una promoción en mercados internacionales, se planteará la misma actividad a nivel nacional para escoger a la (s) empresa (s) más adecuada (s) para manejar este negocio energético que debe suplir las necesidades de 10 millones colombianos que habitan en la Costa.

“Esta empresa, Electricaribe, está intervenida pero el Ministerio de Minas y Hacienda han aprobado que se comience la promoción en diferentes partes del mundo, con el fin de definir este problema antes de octubre de este año”, manifestó Diego Mesa, Viceministro de energías.

A pesar de que se planteó en primera instancia, en una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, con la participación del Ministro de Hacienda; de Energías y Minas; los gobernadores de la región Caribe y la bancada Caribe del Congreso, que se manejará una segmentación para que dos operadores suplan el servicio, se cree en una consolidación con una sola empresa como responsable del servicio eléctrico en Caribe Mar y Caribe Sol, división propuesta.

De la bancada Caribe del Congreso, se eligió a un grupo de congresistas que serán los encargados de velar que esta decisión se tome de la mejor manera y que la (s) empresa (s) favorecida (s) sea (n) una buena oferta (s) para la Costa que bastante ha sufrido.

Los garantes son: Ruby Chagüi, del Centro Democrático; Antonio Luis Zabaraín, de Cambio Radical; Ana María Castañeda, de Cambio Radical y el John Moisés Besaile, del Partido de la U.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA