Barranquilla

Se entregó mujer que hospedó a autores de atentado en Barranquilla

Dalia Duarte Martínez tenía orden de captura y no se encontraba en el inmueble cuando fue allanado.

Mujer

Este es la casa del barrio El Ferry de Soledad, donde se hospedaron los presuntos autores de los atentados del pasado fin de semana en Barranquilla.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

05 de febrero 2018 , 10:07 a.m.

En la tarde de este domingo, agentes del Cuerpo de Investiigación Técnico (CTI) de la Fiscalía en Barranquilla recibieron a Dalia María Duarte Martínez cuando esta quiso entregarse de manera espontánea tras haber sido vinculada por las autoridades a la investigación de los atentados contra la estación del barrio San José, en el suroriente de la capital del Atlántico, donde murieron seis uniformados y resultaron heridas 41 personas.

Sobre la mujer también hay una orden de captura por tener relación con la explosión de la noche de ese mismo día en el CAI de Soledad 2000, donde siete policías resultaron heridos. 

Duarte Martínez es, según los investigadores, la propietaria de la casa en el barrio el Ferry de Soledad donde se hospedaron tanto Cristian Bellón Galindo, quien está preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, como Jefferson Torres Mina, quien está prófugo de la justicia. 

Luego de allanar la morada, las autoridades encontraron suficiente evidencia para  concluir que fue ahí donde se construyeron los artefactos explosivos que estallaron tanto en la Estación San José como en el CAI de Soledad 2000.

Nilson Vargas Mier, de 49 años, esposo de Dalia Martínez, sería la persona que acompañó a Jefferson Torres Mina a comprar la moto y tramitar la licencia de conducción.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA