Barranquilla

Varias personas fueron rescatadas de los arroyos de Barranquilla

Policía salvó a dos personas atrapadas en un auto. Otras fueron rescatadas por ciudadanos.

Estragos por lluvia

Las obras de canalización del arroyo de la calle 76, en el norte de la ciudad.

Foto:

Vanexa Romero/El Tiempo

13 de mayo 2017 , 07:30 p.m.

“Un poquito de nervios” sintió Carmelo Arroyo, un sincelejano, que junto con Marcel Ortega, un paisano suyo, fueron sorprendidos por una corriente de agua, a la altura de la carrera 52 con calle 92, norte de Barranquilla, que empezó a arrastrar el carro en que se movilizaban en medio de un aguacero.

El incidente se registró hacia la 4:30 de la tarde del pasado viernes, pero no pasó a mayores por la oportuna reacción de una patrulla de la Policía Nacional y de personas que los auxiliaron con cabuyas.

Arroyo contó a EL TIEMPO que a sabiendas de la peligrosidad de las corrientes en el a capital de Atlántico, cada vez que llueve, iban evadiendo donde veían riesgos; sin embargo, todo les cayó por sorpresa.

“Doy gracias a los agentes y a las personas que nos auxiliaron. Estuve más preocupado por el señor Marcel, que había venido desde Sincelejo a una cita médica, que por mí. Mañana tengo que ver cómo van a reparar el carro que dejé en un taller pues se mojó todo”, concluyó.

Pero no solo ese incidente fue el vivido por pasajeros y conductores de vehículos en Barranquilla por efecto de la fuerte lluvia en toda la ciudad, después de mediodía. En una intersección de la calle 85 con carrera 49C, la corriente arrastró cerca de 7 vehículo en los que iban unas 12 personas, que fueron auxiliadas por esporádicos rescatistas usando cabuyas.

De manera simultánea, en la carrera 21, en donde se viene realizando trabajos de canalización del peligroso arroyo, a la altura de la calle 47, en el barrio San José, suroriente de la ciudad, un taxi fue arrastrado por la corriente. Iba a bordo una señora. Rescatistas callejeros auxiliaron al chofer y a la pasajera y así se evitó una tragedia. El vehículo alcanzó a ser detenido por dos retroexcavadoras, cuyos operadores las usaron como barrera de contención.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA