¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Renuncia Ramses Vargas, rector de la Universidad Autónoma del Caribe

La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar anunció la investigación preliminar contra la universidad, el representante legal, Rector Ramsés Vargas, directivos y  revisor fiscal

La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar anunció la investigación preliminar contra la universidad, el representante legal, Rector Ramsés Vargas, directivos y revisor fiscal

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Precisamente, este jueves la Fiscalía inició investigación en torno a presuntas irregularidades.

Iván Peña
El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramses Vargas, renunció a su cargo en la noche de este jueves en pleno proceso de investigación que la Fiscalía General inició en torno a presuntas irregularidades que habrían incidido en la crisis financiera y administrativa que se vive dentro de la institución.
"Para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades, presento mi renuncia irrevocable al cargo de rector, con la satisfacción de haberle cumplido a la sociedad, habiéndole invertido mi vida, al costo de mi seguridad personal y la tranquilidad de hogar, logramos poner la academia a brillar, ahí están las estadísticas", dijo Vargas.
La renuncia también circula en un video que la Universidad Autónoma subió a YouTube en la que Vargas confirma que deja el cargo y en el que asegura que las presuntas irregularidades son prefabricadas.
"Nuestra angustia económica prefabricada delincuencialmente desde un micrófono llevó a nuestros empleados a ejercer sus justas protestas que a la postre llevaron a la parálisis institucional que hoy padecemos. Cuando nuestra universidad estuvo tomada por el paramilitarismo, todos callaban. Hoy en pleno año electoral un gobierno aborrecido por su ineficiencia se decidió a tomarnos de botín de guerra y subirse en la ola de una opinión desinformada para mostrar que actúa", agregó Vargas.
Además indicó que "la actual crisis que nos fabricaron y que en semanas han desdibujado lo que costó tanto construir, es la evidencia de que de corto plazo no siempre el bien o la verdad son las que se imponen, pero la Biblia y esta cuaresma nos recuerdan que por más alaridos, turbas, escarnios y crucifixiones, la verdad y el bien siempre resucitan".

La Fiscalía abre investigación

Precisamente, este jueves la vicefiscal, Maria Paulina Riveros, explicó que es una realidad que arrancó el proceso de recepción de distintas denuncias por parte de estudiantes y profesores, así como la ampliación de la información que en días pasado suministró el Ministerio de Educación Nacional.
“Se comienzan a investigar las conductas que nos han denunciado para luego sí entrar a evaluar la existencia de delitos o personas a las que haya que señalar para imputar, juzgar y condenar. Sin embargo, en este momento no podemos decir que haya alguna persona señalada o imputada por parte del ente investigador”, anotó Riveros, tras reunión sostenida con alumnos y docentes de la Uniautónoma.
Por otra parte, desde tempranas horas del día, miembros del sindicato de trabajadores de la Universidad, Sintrauac, bloquearon el acceso principal a la institución con escaleras y pancartas y una estructura que denominaron como ‘La carpa del hambre’, un espacio en el que permanecen varios de los afectados por no recibir sus pagos salariales desde el año pasado
Hasta la noche de este jueves, algunos de los manifestantes que estaban dentro de la institución celebraban la salida de Ramses Vargas.
ELTIEMPO.COM con BARRANQUILLA
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO