Barranquilla

Siguen pista a gigantesca red de armas por el Puerto de Barranquilla

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), realiza una operación para desmantelar esta organización. 

Puerto

La Policía Fiscal y Aduanera ha encontrado contenedores con partes de armas.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

12 de septiembre 2018 , 07:42 a.m.

A raíz de la incautación de numerosas partes de armas encontradas en un contenedor en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) trabaja en una operación que permita dar con la desarticulación de lo que se cataloga como una de las redes más grandes dedicadas al tráfico de armas del país procedente de Estados Unidos.

“Es una red macabra. Hemos identificado que ingresaron bastantes armas al país resultados de los procesos y de la trazabilidad en esta investigación que ya tiene años de desarrollo, pero que prontamente será finiquitada, y por reserva de la investigación no puedo develar muchos detalles, pero estos ingresaban las armas a través de contrabandos en contenedores especialmente por el Puerto de Barranquilla, se distribuían hacia una región del país y abastecían al Clan del Golfo, disidencias de las Farc y al ELN, es decir, vendían estas armas al mejor postor”, manifestó el general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

El desarrollo de la operación fue contado, entre otros golpes contra el contrabando,  en la Convención organizada por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, Fitac

Y es que en el escalafón nacional en cuanto a la aprehensión de mercancías, la capital del Atlántico está ubicada en el quinto lugar con 1.576 acciones de control llevadas a cabo en 2018.

Este año la Polfa también logró la desarticulación de Farmacostas la más poderosa mafia de distribución de medicamentos de contrabando y adulterados.

“De nada sirve aprehender mercancía si todo el sistema de economía criminal sigue intacto. Este año hemos desarticulado cerca de 43 organizaciones del contrabando, 50 empresas intervenidas, hemos enviado a la cárcel a 5 miembros juntas directivas, a 25 representantes legales de estas empresas, y 9 empresas de agencias de aduanas también han sido intervenidas a nivel nacional”, aseguró el director de la Polfa.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA