Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Barranquilla

Separación, ¿estrategia de Ramsés Vargas para buscar casa por cárcel?

Exrector de la Uniautónoma quiere beneficios judiciales por ser reconocido como 'cabeza de familia'.

Ramsés

Ramsés Vargas Lamadrid fue capturado el pasado 24 de noviembre en Cartagena, tras permanecer varios días prófugo de la justicia.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
04 de abril 2019 , 09:43 a.m.

Suspicacia ha despertado entre las autoridades de Barranquilla la noticia de la separación del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid y su esposa María Elena Hernández Barros, con el presunto objetivo de obtener beneficios judiciales. 

De acuerdo con las versiones de fuentes judiciales, Vargas, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Bosque de Barranquilla desde diciembre pasado por el descalabro financiero a la Universidad Auntónoma del Caribe, tiene en estos momentos la custodia de sus tres hijos menores que se encontraban en Estados Unidos con la madre, lo que le permitiría estar hoy en una posición de padre cabeza de familia, razón para obtener una detención domiciliaria.

A Vargas le fueron imputados cargos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa contra la Universidad Autónoma del Caribe, y se le responsabiliza de la crisis financiera y los problemas que enfrenta la institución tras su salida de la dirección de la misma.

Se espera que en los próximos días Vargas solicite la audiencia para pedir casa por cárcel.

Juez niega petición de Pedro Sierra
ramses vargas

Detrás de Ramsés Vargas Lamadrid, ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe está Pedro Sierra, a quien juez negó medida de aseguramiento en su casa por no presentar un certificado valido.

Foto:

Jairo Cassiani / Zonacero.info

El exdirector administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, Pedro Sierra,  presenta un estado de salud grave, así lo confirmó medicina legal hace un par de meses cuando este fue remitido por fuertes dolores en su pecho, además certificaron que sufría de presión, lo que complicaba aún más su estancia en la cárcel El Bosque.

Su abogada, Alexandra Puello, solicitó antes el Juez 16 penal municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías que a su defendido le otorgaran casa por cárcel para que su salud no siquiera empeorándose, pero  el togado negó esta solicitud al recibir de mano de la jurista una certificación médica particular y no forense como estipula la ley.

"Sí el defendido de la abogada, esta muy grave como lo manifiesta debe ser recluido en una centro de salud, no en su vivienda", manifestó el Juez en su decisión.

BARRANQUILLA. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA