Barranquilla

Protesta pacífica de comunidad de la Universidad Autónoma del Caribe

Con arengas, pancartas y creatividad, rechazan los malos manejos administrativos de la institución.

UAC

Durante las manifestaciones los estudiantes, profesores y trabajadores han mostrado su inconformismo con la administración actual a través de muestras de arte y creatividad.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

27 de febrero 2018 , 04:35 p.m.

Por redes sociales, estudiantes y profesores de la Uniautónoma convocaron a una concentración pacífica en la Plaza de la Paz, con el fin de mostrar su inconformismo con los malos manejos administrativos de la institución y el no pago de sueldos y prestaciones sociales legales a más de mil trabajadores.

Vestidos de blanco, con carteles, arengas y muestras artísticas, los padres de familia, estudiantes, egresados, docentes y demás trabajadores de la universidad se unieron para exigir sus derechos y la pronta renuncia del rector Ramsés Vargas Lamadrid.

El sentir común de todos los manifestantes es de rabia a impotencia. Además del atropello del que están siendo víctimas debido a la situación, protestan por la dignidad y el prestigio que ha perdido la Universidad Autónoma del Caribe a raíz de toda esta problemática.

Uniautónoma

Caleb Herrera, estudiante de la Uniautónoma protestando en la Plaza de la Paz contra el rector Ramsés Vargas. Solicitan la renuncia de Ramsés Vargas y de toda la cúpula administrativa.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Uniautónoma

Protesta de todos los funcionarios en la Plaza de la paz.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Uniautónoma

Un joven hizo un muñeco de trapos aseverando que no son títeres del rector.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Uniautónoma

La momia hace referencia a la momificación de Ramsés Vargas en el poder según una carta del profesor Harold Ballesteros, la interpreta Juan Villegas, estudiante de Comunicación Social, de 21 años.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Uniautónoma

Estudiantes de comunicación social hacen alusión a sus profesores que despidieron por la crisis.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Uniautónoma

Ider Comas, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, de 22 años, disfrazado de payaso pues considera que el rector Ramsés actua así frente a los medios de comunicación.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Uniautónoma

Los funcionarios y estudiantes exigen a la ministra de educación Jineth Giha, y a las demás las autoridades nacionales y locales que intervengan prontamente.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Los hallazgos del Ministerio

En las últimas horas se conoció que en la intervención del Ministerio de Educación Nacional se encontraron evidencias de la pérdida y compromiso de algunos de los bienes más valiosos de la Universidad, como el bloque administrativo, la biblioteca, el parqueadero y el edificio de posgrados, entre otras propiedades.

Además, otros inmuebles pertenecientes a la institución están actualmente hipotecados, entre ellos se destaca el polideportivo, ubicado en la Vía al Mar, la sede del Centro Jurídico y una parte de Mi Pequeña Uniautónoma, el jardín infantil del centro de educación.

ELIANA AVENDAÑO SOLÍS
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA