¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Buscan solución a suministro de agua en Luruaco (Atlántico)

Los problemas de sedimentación de la Laguna de Luruaco afectan la captación de agua del acueducto.

Los problemas de sedimentación de la Laguna de Luruaco afectan la captación de agua del acueducto.

Foto:Carlos Capella / ELTIEMPO

Carrotanques y pozos profundos hacen parte de las acciones de la Gobernación del Atlántico.

Desde este martes la comunidad de Luruaco (Atlántico) y corregimientos vecinos comenzaron a recibir el suministro de agua potable mediante carrotanques en una acción conjunta de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Secretaría de Salud del Atlántico.
El plan es una estrategia ante la dificultad que presenta la bocatoma del acueducto local al succionar agua con depósitos de lodo, ocasionados por la sedimentación de la Laguna de Luruaco.
También se realizará el traslado de la barcaza de la bocatoma del acueducto hacia un lugar más profundo de la ciénaga, que tenga aproximadamente dos metros, ya que en su ubicación actual solo tiene 40 centímetros de profundidad.
En el corregimiento de Palmar de Candelaria se realizó la desconexión de la red de suministro de la planta de tratamiento del acueducto municipal, se puso en funcionamiento un pozo profundo que ya existía en el lugar, y estaba fuera de servicio, al cual se conectaron las redes de los corregimientos de San Juan de Tocagua y Los Pendales.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que hoy se realizó la desinfección de los tanques y redes para abastecer de agua a estas poblaciones, en reemplazo del suministro que se venía haciendo desde Luruaco.
Además, se ha previsto habilitar y poner en funcionamiento un pozo profundo para abastecer de agua al corregimiento de Santa Cruz y disminuir la demanda del líquido en el acueducto municipal.
"En lo referente a los casos en los que se ha visto afectada la salud de algunos habitantes por problemas estomacales o de piel, se inició un censo, con el apoyo del hospital del municipio, para identificar a los pacientes, dar prioridad a los niños y poder realizar una intervención integral, de manera que concurramos con medicamentos y especialistas si es necesario", dijo De la Hoz.
El gobernador Eduardo Verano dijo que la solución al problema del acueducto de Luruaco, del que ahora dependen otras localidades, es contar con un sistema que dependa del Canal de Dique. “El proyecto tiene un valor aproximado de $30 mil millones”, precisó Verano.
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO