¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Preocupan casos de niños venezolanos con desnutrición

En el Hospital Niño Jesús son atendidos los niños venezolanos con desnutrición. Han tenido una mejoría significativa gracias al tratamiento

En el Hospital Niño Jesús son atendidos los niños venezolanos con desnutrición. Han tenido una mejoría significativa gracias al tratamiento

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Cuatro menores del vecino país permanecen bajo cuidado en el hospital niño Jesús de Barranquilla.

Andrés Artuz
Unos gemelos de dos años y medio de edad están bajo cuidado médico hace seis días en el Hospital Niño Jesús, en Barranquilla, debido a un cuadro de bronquitis y desnutrición severa, producto de la alimentación que han recibido durante la crisis por la que atraviesa su país, que consistía en “arroz, yuca o plátano una sola vez al día”, como aseguró Brenda Carmona, madre de los pequeños provenientes de Machiques, estado de Zulia.
Al ingresar al hospital, uno los niños registraban un peso de 7,8 kilogramos y el otro menor de 7,9 kilogramos. El peso ideal de un infante de su edad debe estar entre los 12 y los 14 kilos, pero en este caso, según Adriana Sánchez, coordinadora de Pediatría del centro asistencial que atiende a los menores, deben tener en cuenta que estos niños nacieron prematuros y es por eso que “se hace una recuperación nutricional con tendencia a que tengan un peso dentro de los parámetros para su edad, pero se tolera que no los cumplan estrictamente por los antecedentes que presentan”.
Para lograr un avance en la recuperación del peso de los gemelos, el equipo médico del hospital suministra “micronutrientes apropiados con una fórmula láctea acorde con su edad. Se les suspendió el manejo antibiótico porque no presentan signos de infección. Tienen una mejoría significativa en su respiración desde el momento del ingreso y evolucionan satisfactoriamente”, agregó la médico Sánchez.
En este momento, registran un aumento de 800 gramos en su peso, gracias al tratamiento que han recibido durante su tiempo de permanencia en el hospital.

Otro caso similar

De otra parte, dos gemelas de 3 meses de nacidas, también venezolanas, ingresaron al mismo hospital el pasado lunes con un cuadro agudo de desnutrición.
“Al día de hoy tienen un cuadro clínico estable. Se les están suministrando antibióticos y alimento lácteo suplementario”, informó Erlinda Villareal, coordinadora médica de urgencias.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO