Barranquilla

$28 mil millones en plazas y canchas del Atlántico

La Gobernación inició modernización de canchas y parques, con la plata de la tasa de seguridad. 

PARQUES

El gobernador Eduardo Verano entregó varias obras desde finales del 2018.

Foto:

Gobernación del Atlántico

Por: LEONARDO HERRERA DELGHAMS
25 de febrero 2019 , 07:48 a.m.

En los últimos seis meses, la Gobernación del Atlántico entregó los primeros ocho escenarios deportivos y parques en municipios y corregimientos del departamento, cuya inversión está por el orden de los 28.807 millones de pesos, provenientes del recaudo de la tasa de seguridad departamental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó que estos recursos permitieron la mejora de 123.515 metros cuadrados de espacio público en las poblaciones de La Playa (Barranquilla), Soledad, Molineros (Sabanalarga), Candelaria, Repelón, Cuatro Bocas (Tubará), Sabanalarga y Baranoa.


“E estas obras mejoran la calidad de vida de los atlanticenses e integran a las comunidades en unos espacios públicos con buena iluminación y excelentes condiciones para niños, jóvenes y adultos”, dijo el mandatario.

Primeras obras

La primera de las obras inauguradas por el gobernador Verano fue la cancha y el parque del corregimiento La Playa, en Barranquilla, que contó con inversión de 2.415 millones de pesos y un área de 8.000 metros cuadrados.

La modernización de la cancha Eduardo Santos, como es conocida, incluyó la intervención un parque con juegos infantiles y minicancha múltiple en la que se podrá practicar baloncesto, microfútbol; zona biosaludable, área comunitaria, paisajismo y senderos peatonales.

En Soledad, la Gobernación entregó el mejoramiento del parque y la megacancha El Porvenir, donde se invirtieron 1.856 millones de pesos, en un área de 5.515 metros cuadrados.

La comunidad del corregimiento Molineros, en Sabanalarga, también vio materializado este año el sueño de tener una megacancha y un nuevo parque. En septiembre pasado fue inaugurado este escenario que costó 2.366 millones de pesos, con un área cercana a los 10.000 metros cuadrados.

Atilio Pedraza, padre de familia, aseguró que el proyecto superó las expectativas que se habían planteado.

Con una inversión de 2.500 millones de pesos, el gobernador Eduardo Verano entregó el cuarto escenario y parque mejorado en Candelaria, una obra de 10.000 metros cuadrados. Allí se construyó una moderna megacancha sintética.

La quinta obra puesta al servicio por la Gobernación del Atlántico este año fue el imponente complejo deportivo de Repelón, una obra de 90.000 metros cuadraodos que incluyó un estadio de béisbol, cuya inversión fue de 12.000 millones de pesos.

Estas obras integran
a las comunidades
en unos espacios públicos con buena iluminación y excelentes condiciones para niños, jóvenes
y adultos

Tres parques

Verano también entregó ya tres parques. Uno de ellos fue en el corregimiento de Cuatro Bocas, en Tubará, obra en la que se invirtieron 720 millones de pesos. Este año también finalizaron obras de intervención en el parque La Virgencita y la cancha Bolívar, en el municipio de Sabanalarga. La inversión fue de 450 millones, con los cuales se realizó una completa remodelación del parque y se instaló iluminación en la cancha, contigua al mismo.

Con una inversión de 500 millones, se le cambió la ‘cara’ a la entrada de Baranoa. Verano de la Rosa entregó la restauración del parque La Cruz, que incluyó dos mosaicos: uno alusivo a los Reyes Magos y un letrero de bienvenida con el nombre de este municipio.

Además de este primer grupo de cinco parques y escenarios deportivos inaugurados, se ejecutan obras similares en Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Candelaria y Manatí.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA