¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Procuraduría pedirá ante CNE pérdida de investidura para Aida Merlano

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, visitó Barranquilla este viernes y ofreció una rueda de prensa antes del mediodía.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, visitó Barranquilla este viernes y ofreció una rueda de prensa antes del mediodía.

Foto:Cortesía Zonacero.com

En Barranquilla, Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo anunció  otras tres medidas.

Andrés Artuz
Cuatro acciones en el caso de presunta compra de votos por parte de la electa senadora Aida Merlano, anunció el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en rueda de prensa realizada en Barranquilla, al filo del mediodía de este viernes.
Dijo que lo primero será gestionar ante la Comisión de Seguimiento Electoral del Atlántico, la pérdida de investidura de Merlano, en cuya sede política fueron capturadas 5 personas durante los comicios electorales del pasado domingo.
Lo anterior, con el objetivo de declarar en abstención la elección de Merlano para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tenga soporte para anunciar que esta es senadora electa.
Ante el CNE, como tercera medida, se pedirá investigar las posibles violaciones a los topes máximos de financiación que podría caer en lo ilegal en la campaña de Merlano.
El Procurador, en último lugar, ordenó a una comisión de la procuraduría a que visite la campaña de Merlano con el fin de que constate si las normas de financiamiento se cumplieron o por el contrario se cayó en una conducta irregular.
“A partir de allí, se determinarán cuáles serían las sanciones disciplinarias que se deban tomar. Creemos que una persona que está acusada por haber cometido, presuntamente, faltas contra el sufragio, no puede asumir sus funciones como legisladora”, sostuvo Carrillo.

A partir de allí, se determinarán cuáles serían las sanciones disciplinarias que se deban tomar

En cuanto a los demás funcionarios Públicos que hayan estado involucrados en la presunta trama criminal, dependiendo de las pruebas, Carrillo insistió en que serán investigados.
Lo anterior al material probatorio en poder de la Fiscalía en el que aparecen nombres de algunos diputados del Atlántico y un concejal de Barranquilla.
El Procurador aprovechó para referirse a los problemas en el departamento con relación al escrutinio de los resultados del pasado domingo. En ese sentido, amplió que hay 267 mesas en las que se registraron irregularidades con un doble cómputo.
"De ese total de mesas excedidas, 121 están en Barranquilla, que se corresponden a la dificultad que hubo para computar los votos que se depositaron para las cabezas de lista y por el Partido. Esto va a suponer un reconteo en lo que se refiere a esta ciudad, lo cual podría modificar el umbral y la cifra repartidos", dijo.
Barranquilla. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO