Barranquilla

Octava Providencia presenta 'Ey, tú', su nuevo sencillo

La canción mezcla sonidos de géneros como el reggaetón, electrónica, soca y urbano.

Octava Providencia

La agrupación está formada por 7 músicos, pero se hacen llamar Octava Providencia porque el octavo elemento es el público. 

Foto:

Oscar Berrocal/EL TIEMPO

17 de julio 2018 , 12:56 p.m.

El grupo cartagenero, Octava Providencia, quien comenzó como un proyecto de aula en la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, hoy en día es una de las bandas con mayor proyección en el género de la champeta. 

El grupo, conformado por Jota y Master; voces principales, Mañe; batería, Cristian; congas, Mauro; guitarra, Jhony; bajo y Carlos Mario; saxofón, presenta su más reciente sencillo 'Ey, tú' del compositor colombiano, Diego Daza, quien se caracteriza por escribir canciones para artistas del género vallenato. 

"En uno de los eventos en los que tocábamos, por casualidad, Diego Daza nos vio y se enamoró del proyecto. Poco tiempo después se contacto con nuestro manager, Darlan Rizzo, y presentó esta propuesta que hoy es 'Ey, tú'", comenta Jota.

Octava Providencia

Se anterior éxito fue El teke teke, el cual sumó más de 15 mil reproducciones en YouTube. 

Foto:

Oscar Berrocal/EL TIEMPO

'Ey, tú' es una canción que promete 'sabrosura' y 'despeluque' para todo aquél que la escuche. Para Mauro, el guitarrista, esta canción "fue un desafío porque tenía que estar lo más lejos posible del vallenato -ya que la letra la había escrito un compositor de vallenato-, pero que sin embargo se pudo concretar un gran producto". Así mismo, aporta que la canción estuvo producida por Junior Record y Yander Producer. 

En menos de 15 días de haber salido en las plataformas digitales, el sencillo se encuentra en la posición número 9 de las canciones más escuchas en Spotify Colombia, pero que promete con seguir subiendo en el ranking. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA