¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Obra ‘Ventana al mundo’ se levantará como un símbolo de Barranquilla

La ventana gigante, con forma de antorcha, estará situada en la rotonda de la avenida Circunvalar.

La ventana gigante, con forma de antorcha, estará situada en la rotonda de la avenida Circunvalar.

Foto:Tecnoglass

El proyecto de la arquitecta Diana Escorcia resultó ganador en la convocatoria pública.

Andrea Morante
En seis meses, la capital del Atlántico tendrá una enorme ‘Ventana al mundo’ por donde sus habitantes podrán asomarse para disfrutar de la vista.
Se trata de una obra artística de aluminio y vidrio templado, que será instalada en la rotonda de la avenida Circunvalar, en el nororiente de Barranquilla, y se pretende que los ciudadanos interactúen con ella.
La idea fue del empresario Christian Daes, COO de la compañía Tecnoglass, y contó con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y la coordinación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Atlántico. Mediante una convocatoria se recibieron 96 propuestas, incluso de residentes en Turquía.
La estructura ganadora es un diseño de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, quien participó en un concurso público de arte urbano para instalar una obra digna de la ciudad en dicha rotonda, que comunica la Circunvalar con la vía 40. Un grupo de expertos, incluidos miembros del Ministerio de Cultura, escogieron dos diseños finalistas que después se sometieron al escrutinio de los usuarios de redes sociales. Al final, seleccionaron el de Escorcia.
“Esta iniciativa demuestra que las alianzas público-privadas funcionan y se plantean como una motivación para que los visitantes de Barranquilla vean en ella reflejada a la ciudad”, dijo Daes al descubrir las propuestas que finalmente generaron la selección de la obra.
La ganadora, que egresó de Uniautónoma en el año 1996, explicó su proyecto ganador: “Nuestra propuesta fue representar a Barranquilla como una ciudad en transformación. Concluimos que la industria y la cultura son las bases fundamentales del dinamismo de la ciudad. Entonces hicimos dos grandes elementos muy altos, y donde se fusionan y alcanzan su máximo esplendor surge una ventana que los atraviesa, y esa es la ventana al mundo. Para mí la Universidad Autónoma fue un gran aporte a mis bases y a lo que puedo hacer hoy en día en mi profesión”.
La ventana medirá más de 12 metros de altura y se espera que esté lista, tras una inversión calculada en 2.000 millones de pesos, antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inaugurarán en julio de 2018, en Barranquilla, en los cuales se espera congregar a más de 10.000 deportistas del continente.
BARRANQUILLA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO