Barranquilla

'Anciana no murió por empalamiento': Medicina legal

La entidad aclaró que la muerte de Beatriz Palencia fue por infección.

Anciana

El Asilo San Antonio de Barranquilla, lugar de residencia de Beatriz Palencia, desde un principio desmitió las noticias de agresión a anciana.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de marzo 2017 , 11:55 a.m.

“La señora Beatriz Palencia Caratt no murió por empalamiento, sino por causas naturales”, es el dictamen que reveló este jueves el Instituto de Medicina Legal, sobre el sonado caso de la anciana de 87 años de edad que falleció el pasado 13 de febrero en esta capital.

"No encontramos ningún signo de empalamiento, ninguno, o de trauma. Un empalamiento deja huellas traumáticas difíciles de que se oculten", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés en declaraciones que reproduce el diario local El Heraldo.De acuerdo con el informe entregado por el instituto la muerte de Palencia fue como consecuencia de una infección.

Cabe recordar que Palencia Caratt residía en el asilo de San Antonio. Ella murió por infarto, y la investigación del escandaloso episodio inicio tras conocerse, por parte de los familiares de la occisa, que el parte médico indicó que en el intestino le habían encontrado astillas y arena, lo cual es indicio de que habría sido empalada.

En su momento la directora de la entidad, la hermana Matilde Arteaga, desmintió tajantemente que la mujer haya sido atacada por cualquier medio posible, mientras familiares de Palencia Caratt, como el abogado Jorge González Palencia, su sobrino, aseguró que el empalamiento es una realidad, de acuerdo al dictamen médico y "no un invento en busca de protagonismo", señaló en aquel entonces.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA