¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Nuevo megaproyecto en el área del Gran Malecón de Río, en Barranquilla

Esta es la foto de la proyección de cómo quedaría el WTC en el Gran Malecón del Río, que fue exhibida ayer en la ciudad.

Esta es la foto de la proyección de cómo quedaría el WTC en el Gran Malecón del Río, que fue exhibida ayer en la ciudad.

Foto:Guillermo González/EL TIEMPO

El proyecto se desarrollará en tres años y se Invertirán US120 millones de dólares en el complejo.

World Trade Center (WTC) Barranquilla avanza en la etapa de promoción de un megaproyecto en el área del Gran Malecón del Río, en el que piensa invertir cerca de 120 millones de dólares, es decir casi 344 mil millones de pesos a precios de hoy.
El pasado miércoles 6 de junio, su presidente, el colombiano Hoffman Murcia, y su vicepresidente operativo, el estadounidense Barry Halprin, estuvieron participando en la rueda de negocios del evento ExpoProbarranquilla, durante el cual se entrevistaron con posibles socios.
“Nos hemos entrevistado con la banca, constructores, hoteleros, y tuvimos entrevistas con las compañías de servicios públicos de Barranquilla, porque para un proyecto de esta magnitud, necesitamos garantizar agua, energía y gas”, dijo Murcia en un momento de pausa en la rueda en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Murcia explicó que él y sus otros dos socios –Halprin y el italiano Bruno Miceli, vicepresidente financiera, que no pudo venir– tienen la licencia o membresía para hacer parte de este club de edificios empresariales (WTC Association) con presencia en 150 países, y con un número cercano a las 300 oficinas en todo el mundo.
Somos afortunados de tener la capacidad de comprar esta licencia”, dijo Murcia y explicó el alcance del proyecto en la ciudad, que, entre otras cosas, nada tiene que ver con el edificio de la calle 79 con carrera 53. “Ese edificio fue de los anteriores propietarios de la membresías, quienes la perdieron por no cumplir con las normas y ahora no pueden usar el nombre”, dijo.
Así que el nuevo complejo WTC Barranquilla se desarrollará en tres fases:
La primera es una torre de 16 pisos donde funcionaría un hotel de 4 a 5 estrellas, con oficinas y un club privado. Una segunda fase consistirá en un centro comercial de más o menos 66 mil metros cuadrados; y una tercera será otra torre de oficinas o residencial de alto lujo, de 14 mil metros cuadrados.
La idea es desarrollar todo el proyecto en tres años. En este momento se encuentra en fase de prediseño, aunque se pueden ver los renders de cómo lucirá cerca del Puerta de Oro: la planeación tomará un año; y los dos otros serán de ejecución.
“Tenemos el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación, la Cámara de Comercio, Probarranquilla. Y tenemos previsto poner una institución universitaria, para devolverle a la ciudad tecnología y entregar becas a los muchachos”, sostuvo Murcia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO