¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Toman medidas en la Costa por coletazo del huracán María

Los organismos de socorro recomiendan a la ciudadanía resguardarse apenas se comience a nublar el cielo.

Los organismos de socorro recomiendan a la ciudadanía resguardarse apenas se comience a nublar el cielo.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Ideam prevé que se sentirán lluvias e intensas brisas entre el jueves y domingo próximo. 

Andrés Artuz
Ante la posibilidad de afectaciones indirectas por el coletazo del huracán María, que ya azota a la isla de Puerto Rico, organismos de socorro del Atlántico recomiendan tomar algunas medidas de prevención, en especial por los fuertes vientos que se esperan entre el jueves y el domingo próximo.
El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, advirtió que se debe evitar colocarse debajo de árboles cuando se presenten las luvias y las brisas. Se prevén descargas eléctricas. 
El capitán Pérez recordó que es habitual que árboles frondosos, cuya apariencia era sana, se desprendan de la raíz fácilmente.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), los efectos de María se sentirán cuando este se encuentre al oeste, cerca de República Dominicana.
A lo anterior se suma que, como ya se esperaba, la segunda temporada invernal, también propiciará el aumento de las lluvias en la región.
Un plan de identificación de escenarios de riesgo fue puesto en marcha por la Oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico.
Otra de las recomendaciones de los organismos de socorro es que la ciudadanía no arroje basuras a los arroyos.

Otra de las recomendaciones de los organismos de socorro es que la ciudadanía no arroje basuras a los arroyos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, informó que desde la Gobernación se trabaja en ese plan para mitigar los efectos de los fenómenos naturales.
“Trabajamos de forma articulada con la Secretaría de Educación, Secretaría de Agua Potable, Secretaría de Desarrollo, Secretaría de Salud y la CRA”, informó el funcionario.
Estar alerta a cualquier cambio brusco de la temperatura, recomendó a los habitantes de la capital del Atlántico, Ana Saltarín, directora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito.
"Hay que estar atentos a las señales de alerta que emita el Ideam para evitar emergencias por las lluvias y tormentas eléctricas", anotó la funcionaria.
La limpieza de canales de desagüe por parte de los moradores de los barrios, así como la poda de árboles considerados altos, así como asegurar los techos de las viviendas, hacen parte de la lista de recomendaciones tanto de la Gobernación del Atlántico como de la Alcaldía.
“Al momento de la lluvia las personas no deben estar a la intemperie, deben buscar lugares seguros de sus viviendas y evitar lanzar basura a los arroyos”, reiteró Saltarín.
Entre tanto, tres casas resultaron destechadas en Malambo, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla. Allí, varios árboles y redes eléctricas resultaron caídas en varios barrios tras  un aguacero con brisas que cayó en la tarde del pasado lunes.
El Sistema de Alerta Temprana de La Guajira informó que María no representa una amenaza directa para la región, pero sí hay que estar atento a los cambios del clima debido a su paso por el Caribe.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO