Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Barranquilla

Llega el picó ‘El Imperio’ con su volumen 18 para sonar por el mundo 

El próximo 14 de abril será el lanzamiento oficial, en Cartagena, de su más reciente trabajo. 

Presentación del picó El Imperio

El picó 'El Imperio' presentó a los medios de comunicación el volumen 18, su más reciente trabajo que busca impulsar la Champeta como un ritmo de otro nivel.

Foto:

Cortesía 'El Imperio'

Por: Jorge De La Hoz Serrano
04 de abril 2019 , 05:57 p.m.

11 años han bastado para que este picó que nació en Cartagena (Bolívar) se consolide como uno de los más grandes e importantes de la industria picotera del país, con un solo objetivo, "hacer de la champeta algo de todo los estratos sociales, no solo del popular", aseguró Jader 'El Tremendo', llega el volumen 18 a la casa de Maxiteca Imperio Producciones S.A.S.

El más reciente trabajo de la Maxiteca viene cargado de muchas sorpresas, que no fueron reveladas por Jader 'El tremendo' Peralta, Dj de 'El Imperio' que es el encargado de hacer las pistas que alegraran a más de 8 mil personas que acuden a verlos, pero si asegura que este próximo 14 de abril, los asistentes a la Plaza de Toro de Cartagena podrán vivir un show como nunca antes. 

En presentación a los medios de comunicación, los directivos de la empresa picotera afirman que en el proceso de brindar varios servicios a sus clientes, la Maxiteca ya cuenta con 20 artistas, 3 formatos de picó los cuales son acompañados de una tarima, Maleta, tradicional y 360, este tiene que ver con una base giratoria en donde la interacción con el público es total. 

Además de desarrollarse como picó, es una productora e impulsadora de artistas como Zayder y Big Deivis, quienes sonaron fuertemente en los Carnavales de Barranquilla 2019.

El picó 'El Imperio'

El picó 'El Imperio' es una maquina difusora artesanal de sonido, pero que cuenta con de 14 metros de alto y 9 de ancho; 34 parlantes, 22 bajos y 12 medios; una pantalla de 12 metros de ancho por 8 de diámetro. 

Los 11 años que lleva sonando, sumado a la calidad de las pistas y sonido que salen de esta 'mole amplificadora' lo convierten en el máximo líder de la industria picotera, "no tenemos distinción de canciones, sonamos desde las más romantica hasta la más recochera, para que se forme el alborote", manifestó 'El Tremendo'. 

Aunque por sus parlantes suenen canciones de todo tipo, su Dj afirman que lo hacen sin perder su esencia que es la chamepta, "gracias a esto creamos los vaciles, que son una especie de cortinas que utilizamos antes de que una canción suene, es diferente dependiendo de los clientes y sus gustos", anotó.

"Utilizamos la música para llegar a otros lugares, como hacer reflexionar a los jóvenes de su andar, además que hacemos actividades de rehabilitación a los que han caído en drogas", afirmó la Maxiteca. 

En su experiencia, los representante se enorgullecen en decir que en ningún evento en los que se han presentado ha sido el epicentro de peleas, "desde la tarima, en ese momento el Dj o uno de los artistas para el show para pedirle a los protagonistas que paren la discusión", afirmó Jader.

La cita para ver el volumen 18 de este picó es en Cartagena el próximo 14 de abril a las 6:00 pm, día y hora en que los 34 parlantes sonarán con todos los decibeles a gozar a los asistentes de un lado al otro en la Plaza de Toro.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA