¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Limpian 8 playas del Atlántico

fbg

fbg

Foto:Cortesía Gobernación del Atlántico

Campaña para que turistas y comunidades locales manejen adecuadamente los residuos sólidos.

Con el objetivo de generar un impacto favorable para el turismo y el medio ambiente, este fin de semana se cumplió la jornada de limpieza ocho playas del Atlántico.
La jornada hizo parte de la estrategia Colombia Limpia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que en esta zona del Caribe fue liderada por la Gobernación del Atlántico.
La estrategia busca que los turistas, comunidades locales y prestadores de servicios manejen adecuadamente los residuos.
La limpieza, que se adelantó en un total de ocho playas, fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y las alcaldías de Puerto Colombia, Tubará, Piojó y Juan de Acosta. Se contó con la participación la CRA, bomberos, caseteros, Policía Turística y la Triple A.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, destacó el aporte que se brinda con esta actividad a la preservación del medio ambiente y a convertir las playas más atractivas para los turistas.
cv ccxv

cv ccxv

Foto:Cortesía Gobernación del Atlántico

Precisó que la jornada se cumplió en las playas de Miramar, Salgar y Country en Puerto Colombia; en Puerto Velero y Playa Tubará, en Tubará; Santa Verónica y Bocatocino, en Juan de Acosta y en Punta Astilleros, Piojó
“La idea es ser amigables con el medio ambiente, trabajar el entorno de las playas, darle seguridad al turista, de tal suerte que encuentren unos sitios organizados y un turismo debidamente formalizado. En todo esto es primordial el tema ambiental”, subrayó el funcionario.
Agregó que esta es la primera jornada de limpieza del presente año y el propósito es continuar con esta labor en todas las playas del departamento, durante lo que resta de la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

La idea es ser amigables con el medio ambiente, trabajar el entorno de las playas, darle seguridad al turista, de tal suerte que encuentren unos sitios organizados y un turismo debidamente formalizado

“En desarrollo de las acciones encaminadas a fortalecer el turismo en el departamento, la Gobernación también trabaja en la formalización de los pequeños empresarios del sector y la capacitación de taxistas y guías turísticos”, sostuvo Santos Olaya.
Expresó que con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) se avanza en el proceso de ordenamiento de las siete playas del Atlántico, al igual que en la implementación de los componentes requeridos para convertir a Puerto Velero en Playa Bandera Azul e impulsar el turismo de naturaleza.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO