Barranquilla

Tendencia de agricultura urbana llega a Barranquilla

Experiencia de la Fundación Mario Santo Domingo en Cartagena es expandida

Cultivo de lechugas en Cartagena

De este programa productivo se vienen beneficiando mujeres en estado de vulnerabilidad en Cartagena, desde hace cuatro años.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Caribe
12 de diciembre 2018 , 02:41 p.m.

La experiencia que viven 17 familias en Ciudad Bicentenario de Cartagena será implementada también en Barranquilla. Se trata de las ‘Granjas Agroecológicas’, basadas en principios de generación de ingresos y conservación del medio ambiente.

Allí, agricultores urbanos son pioneros en romper el paradigma de cultivar lechugas en un clima que se podría calificar como hostil para este tipo de productos.

La vivencia es de familias compuestas, en su mayoría, por mujeres con edades promedio de 50 años, que no cotizan pensión, algunas provenientes de zonas rurales, lo cual representa la marcada orientación de responsabilidad social del proyecto.

Básicamente consiste en acondicionar un invernadero que se reconcilie con la naturaleza, contribuya a la economía del hogar de las familias que participan en él, y al mismo tiempo promueva el consumo de alimentos saludables, libre de químicos tradicionales.

Es una producción de carácter local, que elimina tiempos y costos logísticos de transporte; prácticamente el trayecto es de la pirámide a la mesa

“Es una producción de carácter local, que elimina tiempos y costos logísticos de transporte; prácticamente el trayecto es de la pirámide a la mesa”, dice la Fundación.

Para mostrar la experiencia, este viernes, en Barranquilla, se hará un taller en el Centro de Oportunidades del Barrio San José (calle 39 con carrera 21B) entre las 8:30 a.m a 12 p.m.

La iniciativa hace parte de los programas de desarrollo empresarial socialmente sostenible, que promueve la Fundación Mario Santo Domingo en la región.

REDACCIÓN CARIBE
EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA