¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Tendencia de agricultura urbana llega a Barranquilla

De este programa productivo se vienen beneficiando mujeres en estado de vulnerabilidad en Cartagena, desde hace cuatro años.

De este programa productivo se vienen beneficiando mujeres en estado de vulnerabilidad en Cartagena, desde hace cuatro años.

Foto:Archivo particular

Experiencia de la Fundación Mario Santo Domingo en Cartagena es expandida

Álvaro Oviedo
La experiencia que viven 17 familias en Ciudad Bicentenario de Cartagena será implementada también en Barranquilla. Se trata de las ‘Granjas Agroecológicas’, basadas en principios de generación de ingresos y conservación del medio ambiente.
Allí, agricultores urbanos son pioneros en romper el paradigma de cultivar lechugas en un clima que se podría calificar como hostil para este tipo de productos.
La vivencia es de familias compuestas, en su mayoría, por mujeres con edades promedio de 50 años, que no cotizan pensión, algunas provenientes de zonas rurales, lo cual representa la marcada orientación de responsabilidad social del proyecto.
Básicamente consiste en acondicionar un invernadero que se reconcilie con la naturaleza, contribuya a la economía del hogar de las familias que participan en él, y al mismo tiempo promueva el consumo de alimentos saludables, libre de químicos tradicionales.

Es una producción de carácter local, que elimina tiempos y costos logísticos de transporte; prácticamente el trayecto es de la pirámide a la mesa

“Es una producción de carácter local, que elimina tiempos y costos logísticos de transporte; prácticamente el trayecto es de la pirámide a la mesa”, dice la Fundación.
Para mostrar la experiencia, este viernes, en Barranquilla, se hará un taller en el Centro de Oportunidades del Barrio San José (calle 39 con carrera 21B) entre las 8:30 a.m a 12 p.m.
La iniciativa hace parte de los programas de desarrollo empresarial socialmente sostenible, que promueve la Fundación Mario Santo Domingo en la región.
REDACCIÓN CARIBE
EL TIEMPO
BARRANQUILLA
Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO