¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La inseguridad en los buses de Barranquilla cobra la vida de una menor

Desde hace un mes habitantes del Barrio Las Estrellas, sector Las Colinas, hay advertencias

Desde hace un mes habitantes del Barrio Las Estrellas, sector Las Colinas, hay advertencias

Foto:Vanexa Romero

De 15 a 20 buses diarios son atracados en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.

Barranquilla se encuentra de luto desde este sábado, cuando ocurrió un hecho lamentable el cual dejó como víctima a una menor de tres años de edad, quien recibió un disparo cuando se transportaba en un bus con su mamá que pasaba por la Carrera 14 con Cordialidad, a la altura del barrio Pumarejo.
El automotor fue interceptado por una moto en donde iban se transportaban Bryan Rivera y José Barrios, alias “Guamero”. El segundo abordó el automotor e intentó robar a uno de sus pasajeros, quien según testigos se opuso al hurto, lo que motivó al presunto atracador a dispararle, al accionar el gatillo el proyectil impactó en la menor.
Al suceder los hechos, los presentes avisaron a la Policía, quienes reconstruyen lo sucedido a través de cámaras del sector, ya que el vehículo no tenía vigilancia con circuito de televisión cerrada, el recorrido grabado ayudó para identificar a los victimarios.
Según el Coronel Mariano Botero Coy, Comandante de la Mebar, una supuesta venta alertó a la Policía del paradero de Brayan Rivera Hernández, quien fue capturado e imputado como coautor de los hechos el pasado domingo. El detenido confesó lo sucedido y delató a su compañero.
El Alto Mando afirma que “son personas que comenten delitos y quienes posteriormente son dejados en libertad, lo que facilitó que la misma comunidad los reconociera. Alias ‘Guamero’ está cerca de ser capturado”, manifestó.
En lo que va del 2019, las autoridades han capturado a 57 personas que son relacionados con los hurtos en los buses, pero pese a estos procedimientos, el número de hechos delictivos en el transporte público sigue siendo alto, “el más grave ha sido el que hoy nos enluta, el fallecimiento de la menor de tres años”, precisó el Coronel.
El presidente ejecutivo de Analtra, Geovanny Ramos, informa que por lo menos 15 buses son atracados diariamente en Barranquilla y su Área Metropolitana, además hace un llamado a la Policía para que “recluyan a los responsables tras las rejas y no los capturen y lo dejen libre”, manifestó.
Los transportadores intermunicipales son otros de los afectados, así lo hace saber José Escorcia, miembro de la Junta directiva de asotrans, “entre Malambo y Sabanagrande es el punto con más incidente”, afirmó.

1.300 buses cuenta con botones de pánico

El secretario del interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, ha anunciado que ya son 1.300 buses que cuentan con botones de pánico, los cuales ayudan para mantener el informado a los uniformados y llevar a cabo una acción inmediata para acabar con los hurtos a los buses en Barranquilla y su Área Metropolitana.
“La meta son 1.600 buses para este año, además de instalar cámaras de seguridad en todos el parque automotor, incluyendo los intermunicipales”, afirmó el Secretario departamental del interior.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO