Barranquilla

Invías investigará estallidos en obras del nuevo Puente Pumarejo

Hechos registrados en un sector de los trabajos dejaron a siete lesionados por inhalación de humo.

Puente

La emergencia se registró en la tarde del pasado martes. Los lesionados fueron remitidos a la clínica Campbell de Barranquilla. 

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: Barranquilla
24 de octubre 2018 , 12:30 p.m.

Un saldo de siete obreros lesionados dejó un accidente registrado en la construcción del nuevo Puente Pumarejo de Barranquilla, en la tarde del pasado martes, hecho que es materia de investigación por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La emergencia ocurrió en lo que se describe como el fuste y mástil del pilono 13 en la obra, donde se escucharon algunos estallidos, "generándose, además, columnas de humo, situación que obligó a la evacuación de 58 trabajadores.

En un comunicado de prensa, el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que “de acuerdo con la información suministrada por la interventoría se escucharon algunos estallidos generándose además columnas de humo, situación que obligó a que 7 de los trabajadores fueran remitidos a la Clínica Campbell, 6 de los cuales recibieron atención para el restablecimiento de condición respiratoria por inhalación de humo y uno con quemaduras en los brazos”.

Se conoció que todas las personas afectadas fueron dadas de alta, según confirmó el Invías, que destacó que no se hayan presentado víctimas mortales ni fracturados.

“Además la totalidad del personal fue evacuado por precaución, contando con el apoyo del Cuerpo de bomberos de Barranquilla”, agregaron.

El Invías explicó que la interventoría continuará con el seguimiento a las labores que se desarrollan, al tiempo que se solicitó al consorcio contratista realizar la respectiva investigación, así como la evaluación de la estructura en la que se presentó la eventualidad.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA