¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Intergremial respalda segmentación del mercado eléctrico de la Costa

El Comité Intergremial del Atlántico anunció que respalda y acompaña las propuestas del Gobierno Nacional incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Comité Intergremial del Atlántico anunció que respalda y acompaña las propuestas del Gobierno Nacional incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

También la intención de  aplicar sobretasa de 4 pesos por kilovatio hora a usuarios del país.

Andrés Artuz
El Comité Intergremial del Atlántico respalda y acompaña las propuestas del Gobierno Nacional incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo de segmentar el mercado de energía eléctrica de la Región Caribe y de aplicar una sobretasa de 4 pesos por kilovatio hora a todos los usuarios del país.
A través de un comunicado explicó que, en cuanto a la división del mercado de la Región Caribe en subregiones, la segmentación permite que puedan participar jugadores que “o bien carecen del músculo financiero suficiente para asumir el manejo de todo el mercado de la región, o tienen limitaciones”.
Lo anterior, sigue explicando, porque de, acuerdo con las normas actuales, no pueden controlar más del 25 por ciento del mercado nacional, y, con más holgura, “si se amplía ese límite al 35 por ciento tal como se propone.
Intergremial es de la posición de que la segmentación no impide que grandes jugadores internacionales participen en cualesquiera o en todas las convocatorias subregionales.
“De hecho, hace 20 años a una sola gran empresa se le adjudicaron dos mercados segmentados, uno con Electricaribe y otro con Electricosta, que luego se fusionaron en una sola compañía. Mantener un solo mercado integrado es una supuesta solución a un problema inexistente”, dice el comunicado.
Con varios ejemplos, Intergramial justificó que Atlántico y Bolívar han hecho dos inmensas contribuciones económicas en beneficio de los demás departamentos de la Región Caribe.
 BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO