¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Intensifican controles a venta de pólvora

slkaeag

slkaeag

Foto:Archivo

Las autoridades del Atlántico comienzan campaña para evitar personas quemadas en el fin de año.

Andrés Artuz
Temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Y las autoridades del departamento y del Distrito han comenzado a mostrarles los dientes a quienes comercializan pólvora: no se va a permitir, al menos por ese lado, que haya más niños quemados por manipular juegos pirotécnicos.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, dijo que en pocos días se difunden las reglas de juego de la campaña en todo el Departamento.
“El año anterior trabajamos de la mano de la Secretaría del Interior, desplegamos toda la campaña en todos los municipios y que se trabajara contra los productores. El año pasado, logramos el cierre de dos establecimientos, pero vemos que están de nuevo operando. Vamos a hacer el refuerzo con Interior para que nos apoyen”, dijo.
Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito, dijo que ya se comenzó a trabajar al respecto, y alistan la realización de 68 operativos en la ciudad para controlar la venta y uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas.
“Doblaremos los operativos que tuvimos el año pasado a través de la Oficina de Inspección y comisarías. Vamos a estar apoyados con la Policía y le metimos Migración Colombia al tema”, dijo. Lo anterior implica un control de rutas sobre los municipios de donde proviene la pólvora que ingresa a la ciudad.
“Les pedimos a los padres de familia, una vez más, que no les compren pólvora a sus hijos”, insistió, y agregó que se conversó el tema con la Secretaria de Gobierno de Soledad, para buscar un apoyo extra frente a la empresa que, desde Soledad, vende y distribuye pólvora para todo el área metropolitana. “Es importante que los esfuerzos se concentren allí porque toda la pólvora que incautamos tiene esa marca”, dijo.

Les pedimos a los padres de familia, una vez más, que no les compren pólvora a sus hijos

Se refería al establecimiento ‘El Vaquero’, que funciona en la vía al aeropuerto y que, según la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, cuenta con licencia de funcionamiento desde el 2014.
“En este establecimiento estamos ejerciendo control en la distribución. Comenzamos a realizar controles respectivo para conocer si siguen cumpliendo con los requisitos legales para su funcionamiento”, señaló Cassiani.
En este y otros establecimiento, agregó, se estará con la Policía para controlar la venta de productos a personas o niños.
Precisamente, para abordar este asunto, recientemente tuvo lugar un consejo de seguridad que contó con la presencia de representantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la empresa ‘El Vaquero’. En ese consejo, se acordó iniciar inmediatamente los controles en el uso de estos artefactos explosivos para evitar problemas por intoxicación o quemaduras. Se prevén operativos coordinados entre Policía, CTI y Secretaría de Gobierno para hacer decomisos y cierres. “De la mano con la comunidad, tendremos un resultado positivo”, indicó Cassiani.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO