Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Barranquilla

Delincuencia usa rara sustancia para dormir víctimas y saquear casas

En Luruaco, Atlántico, cuatro casas fueron saqueadas con esta modalidad. 

Plan de guitarra en el Atlántico

La Policía del Atlántico ha disminuido con el 'Plan Guitarra' los hurtos a los buses del departamento del Atlántico, pero se han incrementado los asaltos a viviendas.

Foto:

Departamento de Policía del Atlántico

Por: Jorge De La Hoz Serrano
10 de abril 2019 , 12:44 p.m.

En la noche del martes 9 de abril cuatro casas fueron asaltadas en el corregimiento de Pendales, Luruaco (Atlántico), según los habitantes de la zona, bajo una nueva modalidad. La comunidad está alarmada por la ola de inseguridad de la cual son víctimas y afirman que las autoridades continúan con los brazos cruzados.

"No es una situación nueva", describió Henry Valencia, presidente comunal de Pendales, quien asegura que hace cinco meses se presenta la situación. Además, aseguró que el modus operandi de los criminales es dormir a las víctimas, las cuales solo al despertar se dan cuenta que han sido robadas.

“Utilizan una sustancia que provoca adormecimiento a las personas, cuando se pasa el efecto, es ahí donde quedan traumatizadas al ver que sus electrodomésticos no están, al igual que objetos de valor”, afirma Valencia.

Existen diferentes versiones que dan los habitantes de este corregimiento acerca de la manera en que los supuestos atracadores realizan sus tropelías. La principal es que en medio de una conversación, los criminales -a través de un dispensador de spray- apliquen esta extraña sustancia a sus víctimas, estas se duermen y aprovechan para asaltar la vivienda. 

La segunda, y no menos poco problable, es que los hampones esperan las altas horas de la noche para que los habitantes de la vivienda esten dormidos, y entrar de manera silenciosa en la propiedad, y aplicarle la sustancia lo que provoca que el sueño se prolongue. 

Aunque las víctimas no recuerdan con claridad lo sucedido, aseguran que esta supuesta sustancia es líquida, lo cual es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes manifiestan que se puede tratar de una banda que viene ejecutando estos atracos masivos en el corregimiento. 

Los habitantes están extrañados de estos hechos, ya que según ellos esta zona del departamento siempre había sido tranquila, además porque se habían bajado los casos pero volvieron a incrementarse, como el que pasó en el martes, cifras que alarman a la comunidad más no a las autoridades.

Está prevista una reunión con el Comandante de Policía del Atlántico para extremar medidas que afronten la inseguridad en Pendales, pero mientras tanto, la comunidad está a la suerte de los hampones.

Además, las autoridades del municipio buscan determinar cuál es la sustancia que estaría provocando la somnolencia de las personas para no darse cuenta del hurto en sus viviendas.

Incrementan los asesinatos

Otro hecho que se vivió en el Atlántico fue el crimen perpetuado en el municipio de Puerto Colombia, donde un hombre de 45 años de edad recibió dos disparos por parte de un sujeto que caminaba en frente de su casa. 

El victimario se posó a unos cuantos metros de la víctima y le propinó un impacto en su abdomen y otro en el rostro, el occiso fue auxiliado por familiares y vecinos pero falleció en el Hospital de Puerto Colombia

Sergio Alexánder Salas Fragozo fue la víctima de sangre y los hechos ocurrieron en el barrio Altos de Cupino de este municipio. 

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA