Barranquilla

Inicia la versión XII del Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco

Esta fiesta, de Galapa, Atlántico, convoca a 150 artesanos del lugar y el corregimiento de Paluato.

XII del Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco

Los horarios de apertura serán desde las 10:00am y se contará con el apoyo de autoridades como la Policía y Ejército Nacional, Defensa Civil y Bomberos.

Foto:

Alcaldía de Galapa

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2018 , 11:49 a.m.

La programación de la versión XII del Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco, inicia hoy con la apertura oficial del Festival, que tendrá muestras culturales y exposiciones artísticas en la Casa de la Cultura de Galapa.

Para mañana primero de diciembre, habrá muestras gastronómicas impulsada por la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Atlántico, talleres de artesanías, presentación musical para niños, entrega de decreto a la Reina Central y Reyes Infantiles 2019, acompañados de un espectacular show musical a cargo de ‘La Bandola Latin Music’, ‘La Nueva Fuerza de los Corraleros’, ‘Mi Banda’ y muchos más artistas.

También, para domingo 2, los visitantes podrán disfrutar de talleres de artesanía para niños, concurso de Talla y Tejido en vivo, concurso de Parejas Bailadoras de Cumbia, Festival Departamental de Grupos de Millo y la gran innovación del Festival de Orquestas Locales y Festival del Sancocho, que será protagonista en las manos de los mejores y más tradicionales cocineros del municipio.

El alcalde de Galapa, Carlos Silvera, manifestó su agradecimiento con la Gobernación del Atlántico por la inclusión del Festival de la Máscara y el Bejuco en la Ruta Departamental de Festivales que ha permitido potencializarlo.

Trabajos en madera, papel maché, bejuco, e incluido el reciclaje, se observarán en la plaza principal, que estará adornada para recibir a los cientos de compradores y turistas que desde diferentes puntos del país se dan cita anual en Galapa.

Los horarios de apertura serán desde las 10:00am y se contará con el apoyo de autoridades como la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y todos los funcionarios de la Alcaldía de Galapa, quienes esperan un excelente comportamiento de los asistentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA