Barranquilla

Rechazo en Barranquilla por asesinato de joven que se opuso a atraco

La víctima fue un realizador audiovisual, de 24 años. Homicidio ocurrió en el norte de la ciudad. 

angelo

Angello Alzamora tenía 24 años y se dedicaba a la producción audiovisual.

Foto:
20 de noviembre 2017 , 10:30 a.m.

Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, uno de los presuntos responsables del homicidio de Angello Alzamora Córdoba, el realizador audiovisual que fue asesinado de un disparo tras oponerse a un atraco, en la madrugada del pasado domingo en norte de Barranquilla, fue capturado por las autoridades.

Se trataría del conductor del taxi tipo zapatico que fue encontrado luego de la reacción del CTI de la Fiscalía y la Sijin. En ese vehículo habrían huido los delincuentes luego del hecho en el que perdió la vida el joven, de 24 años. 

La captura de Berdugo Bolaños fue posible, en gran parte, a los videos registrados por las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió el ataque.

A través de los videos fue posible conocerse la placa y otras características que tenía el automotor. Luego, los investigadores se dieron a la tarea de identificar a los individuos.

Berdugo Bolaños será presentado este lunes a audiencia ante un juez de control de garantías. Los delitos por los que se detuvo son homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado.

Las autoridades confirmaron que están tras los pasos de los otros dos sujetos que participaron en el hecho.

El robo y posterior asesinato

El hecho en el que perdió la vida Angello sucedió cerca de un negocio de comidas rápidas, en el barrio Paraíso, uno de los más apacibles del norte de Barranquilla. 

El joven, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera,  caminaba de regreso a casa junto a su novia.

Paraíso

El barrio Paraíso es uno de los más tranquilos de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

El reloj maracaba la medianoche cuando dos sujetos les pidieron a Angello y a su acompañante entregar las pertenencias. Lo que se conoce es que el joven reaccionó  enfrentando a los asaltantes y uno, de ellos, quien estaba armado, le disparó un tiro en el pecho.

Víctor Alzamora, padre de Angello, relató que  según lo que le contó la novia de su hijo este no se habría resistido al atraco, sino que hizo un movimiento con la mano que causó la reacción fatal de los asaltantes.

El joven falleció cuando recibía atención médica en el hospital Niño Jesús, ubicado cerca del lugar de los hechos.Las autoridades ofrecen $10 millones por información de los autores del hecho.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA