¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Gobernación del Atlántico invertirá $237.000 millones en 19 vías

El sur del Atlántico será uno de los beneficiados con el proyecto del plan vial del que ejecutará el departamento.

El sur del Atlántico será uno de los beneficiados con el proyecto del plan vial del que ejecutará el departamento.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías

Andrés Artuz
Los municipios de Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará fueron los beneficiados con el proyecto de mejoramiento de la malla vial del Atlántico, en el que la Administración Departamental hará una inversión de 237.000 millones de pesos.
Los proyectos viales se han dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 14 meses de plazo para entregar.
“Con esta licitación dejaremos un Departamento avanzado en infraestructura de carreteras que nos permitirá ser más competitivos y productivos”, dijo el gobernador Eduardo Verano.
Esta semana se hizo el proceso de aperturas de ofertas con los representantes de los consorcios y uniones temporales interesados. La idea es que, a más tardar, el 10 de marzo se adjudiquen los contratos.
“Una de las más importantes es la construcción de la carretera Villa Rosa- Arenal, una vía interdepartamental que beneficiará a Bolívar y Atlántico”, indicó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz.
El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías que se sumarán a los 340 existentes para que el departamento quede con una red vial integral de 470 kilómetros que lo posicionarán como el mejor interconectado del país.

Plan de obras

En el primer grupo está la construcción del Puente La Virgencita, en Soledad, por 50.876 millones de pesos. En este paso a desnivel confluirán la Calle 30, la Vía Platanal y el Corredor Portuario de Soledad.
En el segundo grupo está la construcción de la Vía Platanal por 39.919 millones de pesos. Inicia en la avenida Circunvalar, a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño, y culmina en La Virgencita.
En el tercer grupo está la continuación de la Transversal del Sur, una vía de 26 kilómetros que conectará en línea recta la Banda Oriental con Manatí. La carretera inicia en el sector de Caño Bravo, en la Oriental; pasa por Candelaria, Carreto, Manatí, y Punta Polonia.
El cuarto paquete incluye la construcción del Puente del corregimiento El Vaivén, vías internas de Manatí, las carreteras Usiacurí - Aguas Vivas, Pocitos - Ye de Guaimaral, el acceso a Playa Tubará, la calle 6 de Salgar y los accesos a las playas de Caño Dulce y Puerto Velero.
En el quinto grupo está la vía Cordialidad - Santa Cruz - Cien Pesos - Las Tablas-Repelón, el mejoramiento del acceso al corregimiento de Arroyo Negro, la intersección de Piojó, la vía La Peña - Aguada de Pablo.
En los siguientes grupos se encuentran las obras del puente de La Peña, la variante de Sabanalarga, y el mejoramiento de las vía Tubará - Guaimaral - Paluato, Santo Tomás - El Uvito.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO