Barranquilla

Gobernación del Atlántico invertirá $237.000 millones en 19 vías

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías

Plan vial del Atlántico

El sur del Atlántico será uno de los beneficiados con el proyecto del plan vial del que ejecutará el departamento.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

16 de febrero 2018 , 10:30 a.m.

Los municipios de Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará fueron los beneficiados con el proyecto de mejoramiento de la malla vial del Atlántico, en el que la Administración Departamental hará una inversión de 237.000 millones de pesos.

Los proyectos viales se han dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 14 meses de plazo para entregar.

“Con esta licitación dejaremos un Departamento avanzado en infraestructura de carreteras que nos permitirá ser más competitivos y productivos”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

Esta semana se hizo el proceso de aperturas de ofertas con los representantes de los consorcios y uniones temporales interesados. La idea es que, a más tardar, el 10 de marzo se adjudiquen los contratos.

“Una de las más importantes es la construcción de la carretera Villa Rosa- Arenal, una vía interdepartamental que beneficiará a Bolívar y Atlántico”, indicó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz.

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías que se sumarán a los 340 existentes para que el departamento quede con una red vial integral de 470 kilómetros que lo posicionarán como el mejor interconectado del país.

Plan de obras

En el primer grupo está la construcción del Puente La Virgencita, en Soledad, por 50.876 millones de pesos. En este paso a desnivel confluirán la Calle 30, la Vía Platanal y el Corredor Portuario de Soledad.

En el segundo grupo está la construcción de la Vía Platanal por 39.919 millones de pesos. Inicia en la avenida Circunvalar, a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño, y culmina en La Virgencita.

En el tercer grupo está la continuación de la Transversal del Sur, una vía de 26 kilómetros que conectará en línea recta la Banda Oriental con Manatí. La carretera inicia en el sector de Caño Bravo, en la Oriental; pasa por Candelaria, Carreto, Manatí, y Punta Polonia.

El cuarto paquete incluye la construcción del Puente del corregimiento El Vaivén, vías internas de Manatí, las carreteras Usiacurí - Aguas Vivas, Pocitos - Ye de Guaimaral, el acceso a Playa Tubará, la calle 6 de Salgar y los accesos a las playas de Caño Dulce y Puerto Velero.

En el quinto grupo está la vía Cordialidad - Santa Cruz - Cien Pesos - Las Tablas-Repelón, el mejoramiento del acceso al corregimiento de Arroyo Negro, la intersección de Piojó, la vía La Peña - Aguada de Pablo.

En los siguientes grupos se encuentran las obras del puente de La Peña, la variante de Sabanalarga, y el mejoramiento de las vía Tubará - Guaimaral - Paluato, Santo Tomás - El Uvito.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA