Barranquilla

Fuerza Aérea abre convocatoria para prestar el servicio militar 

La jornada está dirigida a los jóvenes bachilleres y no bachilleres, entre los 18 y 23 años.

Fuerza aérea colombiana

Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas y una bonificación económica.

Foto:

Fuerza aérea colombiana

Por: Heiner Durán Arcia
31 de octubre 2018 , 03:35 p.m.

La Fuerza Aérea Colombiana abre las convocatorias para los jóvenes que deseen prestar el servicio militar.

La cita es el próximo jueves 8 de noviembre a las 7 de la mañana en la Base Aérea, ubicada en el km 3 de la vía que conduce al municipio de Malambo. La jornada está dirigida a los varones bachilleres y no bachilleres, entre los 18 y 23 años que no hayan definido la situación militar.

Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas: alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación. Así mismo, una bonificación económica mensual, correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente.

"Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de capacitarse y prepararse en forma integral. A la vez,  les permite servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana", afirma Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Incorporación en la FAC. 

Está convocatoria, también se encuentra abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras.

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. 

Para mayor información llamar o hablar por WhatsApp al número 3173637220, número oficial de la Fuerza Aérea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA