Barranquilla

Festival del Río: todo un éxito en medio de los Centroamericanos

Evento artístico, cultural, gastronómico y familiar que deleitó a los barranquilleros en los Juegos.

Feria del Río

El Festival del Río, por las diferentes opciones que ofreció, se convirtió en un evento de familia que rompió barreras sociales y culturales.

Foto:

Heiner Durán / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2018 , 08:51 a.m.

Con éxito terminó el primer Festival del Río de Barranquilla, llevado a cabo en medio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento, dirigido por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, dejó un balance positivo ya que sumó una asistencia de más de 700.000 personas entre público barranquillero y turistas que apreciaron la diversidad musical, gastronómica y cultural de la ciudad. 

Durante 10 días el Gran Malecón del Río, además de permitir una mirada distinta de ciudad, brindó la oportunidad de acercarse al río Magdalena y apreciar el talento de artistas, empresarios, y pequeños emprendedores que deleitaron a los asistentes con una experiencia única.

"Estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado. Los barranquilleros y turistas siguen enamorándose más del río Magdalena y el Gran Malecón. Es muy gratificante ver la gran concurrencia de público al Festival del Río, nos encanta ver a las familias disfrutar de las actividades, jóvenes, niños y abuelos gozando de esta iniciativa que demostró la calidad humana de nuestra gente y su riqueza artística", afirmó el alcalde Alejandro Char.

Festival del Río

Niños y adultos mayores, jóvenes, familias enteras recorrieron el escenario y disfrutaron de una importante oferta gastronómica y de servicios.

Foto:

Heiner Durán / EL TIEMPO

El evento también significó una importante generación de ingresos para quienes participaron en 70 estands, con un promedio de 5 vendedores cada uno, cerca de 350 empleados de atención, 50 personas en producción y 12 adicionales al personal del Gran Malecón encargado de labores de aseo y seguridad.

Por su parte, las Casas Distritales de Cultura, semillero del más grande talento local, las Universidades del Norte y del Atlántico visibilizaron unos procesos formativos de gran importancia. Fueron ellas las encargadas de aportar el 70% de la nómina artística. El resto corrió por cuenta de artistas nuevos que luchan por ser reconocidos y valorados y que recibieron los aplausos de los asistentes.

El Festival del Río, que terminó con una gran fiesta donde hubo rock, música tropical y vallenato, y la presentación de Sebastián 'Tatán' Mejía y Luis Ortega, tuvo atracciones adicionales como la presencia de destacados grupos de porrismo y capoeira. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA