Barranquilla

Por incendio, evacúan cerca de 200 personas de clínica de Barranquilla

La conflagración fue en los pisos 4 y 5 de la Reina Catalina en el norte. No hubo lesionados.  

Incendio

Los organismos de socorro assiteiron al lugar una vez se activó la alarma de la red de urgencia del distrito, en la madrugada de este miércoles en Barranquilla.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

14 de marzo 2018 , 10:02 a.m.

A por lo menos 10 centro de salud de Barranquilla tuvieron que ser trasladados de emergencia los 190 pacientes que se encontraban en la Clínica Reina Catalina, al producirse un incendio en su interior, en la madrugada de este miércoles.

La secretaria de Salud confirmó que ningún interno resultó lesionado durante la conflagración registrada en el norte de la ciudad.

Se conoció que la emergencia se presentó en los pisos 4 y 5 de ese centro asistencial.

“Una vez recibimos la alerta se asistió al sitio y se activó la red de urgencias de la ciudad, logrando evacuar 190 pacientes. Habían varios que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos y otros en la unidad de quemados. Cabe aclarar que no hubo un solo lesionado durante la emergencia, asimismo se logró evacuar toda la institución debido a la cantidad de humo”, amplió Alma Solano, secretaria de Salud del distrito.

Para atender la emergencia se necesitaron por lo menos unas 40 ambulancias, y la presencia de todo el cuerpo de bomberos y tres máquinas y los organismos de socorro. La Policía también estuvo presente.  

Ya entrada la madrugada, con la situación controlada, el alcalde Alejandro Char manifestó su agradecimiento a todas las personas que participaron en las labores de evacuación.

Incendio

La prioridad durante la conflgración fue la de poner a salvo a quienes se encontraban dentro de la clínica, especialmente a los pacientes.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

"Yo los quiero felicitar porque no sucumbieron y siempre fueron constantes en la idea de evacuar al personal, lo que se logró con éxito. Salvaron más de 190 vidas", destacó el mandatario.
 
Alma Solano agregó que "la emergencia se inició en el cuarto y quinto piso de dicha entidad, no obstante, la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos ayudó a que esto se controlara de inmediato. Aunque había mucho papel y plástico, se optó por evacuar al personal debido al humo”.

Ricardo Manzur, el director científico de la Clínica Reina Catalina, dijo que fueron  200 los pacientes evacuados del centro asistencial. 

El médico aclaró que la mayoría fueron enviados de Barranquilla al municipio de Baranoa (Atlántico), así como que en  48 horas habrá servicio en la Reina Catalina, nuevamente.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA