Barranquilla

Encapuchados atacan con bombas incendiarias a rectoría de Uniatlántico

Los ataques se registran desde el mediodía de este jueves en la sede norte de la institución.

Encapuchados de Uniatlántico

Encapuchados atacaron la institución con piedras y palos, también prendieron fuego a una puerta.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla​
07 de febrero 2019 , 05:23 p.m.

En la tarde de este jueves un grupo de encapuchados atacó a piedra, palo y con bombas incendiarias las oficinas de la rectoría de la Universidad del Atlántico, en la sede norte.

A través de videos, que comenzaron a circular en las redes sociales, se aprecia a un grupo de hombres que viste uniformes de empresas de seguridad y que tienen los rostros cubiertos, atacando la puerta donde se encuentra el despacho del rector Carlos Prasca.

En las imágenes se ve como estallan las bombas en la puerta de vidrio que arde en llamas, y estudiantes gritando arengas en defensa de la lucha estudiantil.

La situación provocó la suspensión de todas las actividades académicas y generó pánico entre varios estudiantes ajenos a la protesta.

Luego del incendio provocado por los encapuchados, arremetieron con una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla que hizo presencia en el lugar de los hechos. Al vehículo oficial le destruyeron el vidrio panorámico.

En estos momentos la situación se encuentra bajo miembros del Esmad, mientras que los estudiantes y funcionarios de la Universidad desalogaron la institución, los encapuchados continúan a pie de lucha.

En este momento, el rector Carlos Prasca se encuentra inmerso en un bochornoso episodio, en el que se le sindica de acosar sexualmente a mujeres al interior de la universidad. La Procuraduría le abrió investigación por estos hechos.

Prasca ha pedido que lo investiguen. El próximo 18 de febrero el tema será tocado en el Consejo Superior, convocado por el gobernador Eduardo Verano, para analizar la situación y definir si el rector es separado o no del cargo. 

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA