Barranquilla

El control a los cuatreros en el Atlántico es por aire y tierra

Los patrullajes en el helicóptero Halcón, han permitido recuperar 90 semovientes en el Atlántico.

Helicóptero Halcón

Desde que se cuenta con este ‘vigilante’ aéreo la inseguridad ha comenzado a ceder en Barranquilla y el Atlántico.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

19 de febrero 2018 , 09:47 a.m.

Los patrullajes del helicóptero Halcón de la Policía se han vuelto una estrategia efectiva para controlar el abigeato (hurto de ganado) y apoyar la seguridad vial en las carreteras del Atlántico.

Por lo menos así lo reflejan las primeras estadísticas reveladas por el Departamento de Policía del Atlántico, que dan cuenta que, con el apoyo del helicóptero, se han logrado recuperar 90 semovientes y desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al robo.

“Con estas operaciones aéreas se logra mayor efectividad en las acciones contra la delincuencia, y los elementos tecnológicos de su dotación contribuyen a un proceso de judicialización más ágil y efectivo”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

Los operativos relacionados con el abigeato se han realizado en los municipios de Repelón, Polonuevo y Campo de la Cruz.

“En la parte de control y reacción hemos logrado recuperar ganado hurtado al coordinar, desde el aire, todo el operativo y sincronizar las unidades de tierra que se movilizan a pie, en moto y a caballo, personal que tenemos dispuesto en el área rural para garantizar una respuesta rápida y efectiva”, explicó El subcomandante de la Policía del Atlántico, coronel Wilford Méndez Rojas, quien señaló que el helicóptero es fundamental para estos operativos porque, además de sincronizar el trabajo con las unidades de Policía, “se pueden coordinar acciones con otras entidades como el Ejército y las Unidades de control víal”.

El aporte de 6.600 millones de pesos de la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, para la dotación de un sistema de alta tecnología permitió que el helicóptero Halcón realice operaciones 24 horas en el Área Metropolitana y el resto del territorio departamental. Está dotado con una cámara que tiene un alcance de 3 kilómetros de fijación facial, gira a 360 grados para rotación y visualización del campo en la pantalla y cuenta con detección de calor. Esa herramienta es la que tiene corriendo a los cuatreros.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA