¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El Cari comienza a sacar la basura y busca nuevas inversiones

xcvxscv

xcvxscv

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

El hospital debe presentar informe al Minsalud en 2 semanas para plan de inversiones.

Dos semanas tiene el Hospital Universitario Cari para entregar el informe al Ministerio de Salud en el que precise los servicios y equipos que la institución tiene en estos momentos activos para definir el plan de inversión que se requiere y para sacarlos de la crisis financiera y administrativa que lo mantiene en ‘coma’.
La intención es que el hospital esté abierto con todos los servicios habilitados por el Ministerio de Salud en marzo.
Por eso desde ayer la Secretaría de Salud del Atlántico y la gerencia del hospital comenzaron a poner la casa en orden con miras a esta visita. Lo primero fue ordenar una jornada de aseo integral.
Ayer se realizó la fumigación con para eliminar las larvas de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikunguña y con pesticida en lugares propicios para la proliferación de roedores. Así mismo se barrido que incluyo la recolección de inservibles como vasijas, recipientes y mobiliario viejo.

Estamos revisando cada una de las dependencias, haciendo un inventario de los equipos y verificar el estado en que se encuentran para así poder organizar una oferta de servicios

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz aprovechó para realizar un recorrido por diferentes áreas del hospital y hacer una valoración de las unidades de los servicios que se encuentran activas y los equipos con los que cuenta la institución.
“Estamos revisando cada una de las dependencias, haciendo un inventario de los equipos y verificar el estado en que se encuentran para así poder organizar una oferta de servicios”, dijo De la Hoz.
Por su parte el subgerente Administrativo del Cari, Iván Franco, dijo que en la actualidad se encuentran 20 pacientes en este centro, y en el mental 91.

También le puede interesar

Para De la Hoz el inventario de equipos es necesario y más aún después de las reuniones sostenidas en Bogotá con el Ministerio de Salud y la Superintendencia,el pasado fin de semana.
“Con el Ministerio estuvimos trabajando el nuevo modelo de operación del Hospital Cari, logramos conseguir para el 20 de este mes la presencia del viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, y el director nacional de Prestación de Servicio del Ministerio de Salud, Samuel García”, dijo.
Explicó que para esa fecha se debe tener definida la revisión de equipos y el inventario completo para ofertar los servicios y con el Ministerio de Salud se hará la articulación final.
as

as

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Las primeras inversiones que se tienen previstas realizar son las adecuaciones de quirófanos para cumplir con los requisitos técnicos de habilitación, además de nuevas unidades de aire, pintura y mantenimiento completo. También se anuncia la reactivación de todas las áreas para poner en funcionamiento el tomógrafo e imagenología.
De la Hoz también anunció que con recursos de estampilla se pagará a los especialistas para generar tranquilidad al personal. “En Bogotá se trabaja en mesas de flujo financiero para adquirir recursos y pagar nómina de los médicos y demás personal del hospital”, puntualizó.
LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
@leoher69
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO