¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Transmetro, el sistema de mayor crecimiento

Foto:

Cifras de la empresa muestran que, en enero de 2017, movilizó 174.364 personas.

Los índices de crecimiento del Sistema Masivo de Transporte de Barranquilla (Transmetro) siguen en crecimiento y son mostrados como modelo nacional por el Dane.
Solo en su reporte, en el primer mes del año, la empresa destaca que al comparar el número de usuarios movilizados en enero de 2016 y 2017, Transmetro movilizó 174.364 personas más, lo que significa un crecimiento del 7 por ciento, pasando de 2.583.066 a 2.757.430 usuarios.
Otro buen indicador que resalta Transmetro es que fue, junto al de la ciudad de Pereira, el que presentó mayor crecimiento en el parque automotor en servicio, y en el número de usuarios movilizados, según la Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) que realiza el Dane.

Buenos indicadores

En el 2016, el Sistema contó con un parque automotor en servicio de 225 vehículos en promedio cada mes, aumentando 5,8 por ciento con respecto al mismo período de 2015, gracias a lo cual transportó 9,8 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 7,3 por ciento en el número de pasajeros transportados, en comparación con el mismo trimestre de 2015 la variación había sido 3,8 por ciento, según indicó el Dane.
Estos resultados coinciden con la anterior medición del Dane, en donde también el Sistema Masivo de mayor crecimiento en el país en el segundo trimestre del 2016 fue Transmetro.
Durante el 2016, Transmetro operó con un promedio de 234 buses y proyecta operar en el primer semestre del 2017 con 246 buses y en el segundo semestre con 260 buses, luego de la implementación del Fondo de Estabilización del Sistema.
El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, señaló que las estrategias administrativas, la optimización del servicio, la presencia de la Policía Metropolitana en el Sistema y la comunicación permanente con el usuario, han sido algunos de los factores que han contribuido a este crecimiento.
“Este resultado nos llena de satisfacción y nos demuestra que el reto de mejorar el Sistema sigue siendo nuestro principal motivo para que todos los días sigamos trabajando por optimizar el servicio de cara a los ciudadanos. Seguimos empeñados en demostrar que durante los primeros meses del 2017 ocuparemos los esfuerzos en las mejoras de la flota para lograr el crecimiento. Nuestra meta es movilizar en este año 145 mil usuarios diarios; esto será posible en la medida en que tengamos disponibilidad de flota adecuada”, puntualizó Restrepo, quien reafirmó el compromiso de la empresa en seguir con las mejoras en la calidad del servicio y crecimiento del Sistema. 
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO