Barranquilla

En Barranquilla, constructores miran hacia La Loma

Cinco empresas construirán 3.500 casas frente al río Magdalena, donde estará la nueva Alcaldía.

La Loma

Así será la nueva Alcaldía de Barranquilla, que se proyecta construir en La Loma.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

26 de febrero 2018 , 10:53 a.m.

Cinco de las constructoras más importantes del país: Amarilo, Constructora Bolívar, Marval, Prodesa y Constructora Colpatria serán las encargadas del desarrollo urbanístico del sector de La Loma, zona ubicada en el centro de Barranquilla y que le da la cara al río Magdalena.

La buena noticia es que la oferta de todo este desarrollo urbanístico, anunciado hace cuatro años cuando la alcaldesa Elsa Noguera anunció que aquí se construirá la nueva sede de la Alcaldía Distrital, estará lista a finales del 2018, en el sitio conocido como La Loma Galería, lugar donde todos los barranquilleros podrán consultar la oferta de vivienda que las cinco constructoras ofrecerán.

La Loma es un proyecto de 96 hectáreas, de las cuales el 55 por ciento corresponde a espacios públicos y el 45 por ciento restante tendrá usos comerciales, de servicios, habitacionales e institucionales que permitan proyectar un nuevo foco de desarrollo e innovación.

Se trata de unos de los proyectos urbanísticos más importante en la historia de la ciudad, en el que se prometió que no tendrá estratos. La sede de la Alcaldía, que se proyecta construir aquí, estará en un moderno edificio de 11 pisos y 89.000 metros cuadrados de construcción en donde funcionarán todas las dependencias.

De cara al río Magdalena

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el proceso que permitirá a los barranquilleros contar con vivienda mirando al río: “En total son aproximadamente 3.500 viviendas donde sus propietarios podrán ver, sentir y disfrutar el río Magdalena, un sueño que hace poco parecía difícil de lograr pero ya es una realidad. Este mismo año, antes que culmine, debemos tener una oferta amplia de vivienda para todos los barranquilleros, serán cinco las constructoras que traerán a esta zona los mejores proyectos”, subrayó.

El mandatario destacó la importancia de las obras que se han ejecutado alrededor de este ambicioso proyecto de desarrollo urbano que está conectado con la avenida del Río, el Corredor Portuario, la prolongación de la carrera 46 y actualmente en construcción la ampliación de la carrera 50.

“Esto tiene una dimensión muy grande, durante muchos años crecimos sin ver el río, estábamos de espaldas al Magdalena y esto hace parte del sueño de volcar la ciudad a esa arteria y aprovechar esta gran bendición. Esto, sin duda, es una gran noticia para todos”, agregó el mandatario.

En contexto

El proyecto de La Loma se destaca por sus vías, parques, plazas, plazoletas, zonas verdes, malecón y, además, contará con circuito turístico que incluye restaurantes, ciclorrutas y recuperación de canales de cuerpos de agua que permitan la navegabilidad por el río.

Bajo la línea estratégica de generar polos de desarrollo en la ciudad, que permitan incrementar la competitividad de Barranquilla y su dinamismo local, regional y nacional, se está recuperando el sector de la isla La Loma, donde también estará ubicada la nueva sede de la Alcaldía Distrital.

Leonardo Herrera Delgans
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA