Barranquilla

Con sistema satelital, Soledad hará monitoreo de predios

Con base en esa información ajustará la liquidación del Impuesto Predial.

Joao Herrera

La Junta Directiva del Ärea Metropolitana de Barranquilla aprobó el proyecto que debe entrar en vigencia en septiembre. 

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

07 de agosto 2018 , 03:07 p.m.

Mediante un sistema satelital moderno, el municipio de Soledad contará con una información precisa sobre los cambios que se den en los predios y, con base en esa información, ajustará la liquidación del Impuesto Predial.

Así lo aprobó la junta directiva del Área Metropolitana, cuyo director, Jaime Berdugo, debe iniciar los procesos administrativos necesarios para la contratación de dicho sistema que también beneficiará a los municipios de Malambo, Puerto Colombia y Galapa.

“Se aprobó la actualización de la base catastral de cada uno de los municipios del área, excluyendo a Barranquilla porque ya la tiene, y el Director del Área Metropolitana se encargará de hacer los trámites, convenios y la contratación pertinentes para que cada uno de nuestros municipios tenga un satélite que le permita saber realmente cuál es el predio, qué construcción hay en cada uno y así poder facturar el Impuesto Predial de manera correcta”, indicó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

Nuestros municipios tenga un satélite que le permita saber realmente cuál es el predio, qué construcción hay en cada uno y así poder facturar el Impuesto Predial de manera correcta

Y agregó: “queremos monitorear nuestro municipio para saber qué nueva construcción hay, quién adiciona una habitación, quién construye un segundo piso, es decir, queremos saber qué pasa en cada uno de nuestros predios”.

El mandatario indicó que en septiembre debe estar listo el proyecto. “La actualización de la carta catastral va a ser muy importante para el desarrollo de los cuatro municipios”, anotó.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA