Barranquilla

Comienza en Puerto Colombia (Atlántico) el Sirenato de la Cumbia

Pedro Ramayá es el homenajeado de la versión XXIV del culto a la cumbia.

Cumbia

La cumbia es una de las danzas más representativas de la Región Caribe, en donde el hombre galantea a la mujer a ritmo de la flauta de millo. Este fin de semana será el Sirenato en Puerto Colombia.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Jorge De la Hoz Serrano
14 de febrero 2019 , 03:00 a.m.

Desde hoy comienza el Sirenato de la Cumbia en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), del 14 al 16 de febrero grupos folclóricos lucharan por defender esta danza que por años ha sido admirada por el galanteo del hombre a la mujer a ritmo de la flauta de millo.

El gran homenajeado de esta versión es el folclorista Pedro Ramayá, autor y creador de varios éxitos como 'La rebuscona', 'Mi sentimiento', 'La sirena', 'Mi flauta' o 'La millera', entre muchos otros. El homenaje se hará en la final.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves inicia la agenda cultural con el conversatorio realizados por los panelistas invitados César Espinosa, Carmen San Juan Meléndez y Maribel Egea. En la noche se realizará una rueda de cumbia a las 7:30 p.m.

El turno para los niños será el viernes en donde se llevará a cabo la Gran Parada de Semilleros a la 1:00 p.m. por las principales calles del municipio, que culmina con la elección y coronación de la 3ra Sirena Infantil y Primera Sirena Prejuvenil de la Cumbia. En la noche del 15 de febrero a las 9:00 p.m se elegirá el mejor cuerpo en las instalaciones del Hotel Pradomar.

En la mañana del sábado se rendirá tributo con una misa tradicional a Carlos Suárez, fundador del evento y a la 1:00 p.m. se llenarán las calles del municipio con la Gran Parada de Cumbia hasta llegar a la cancha Carlos Bacca.

La elección y coronación de la XXIV Sirena de la Cumbia tendrá un show cargado de mucho folclor, con la exaltación a la obra musical del maestro Pedro Ramayá Beltrán, un hombre que ha contribuido grandemente a la música del Caribe colombiano. Será en la noche del sábado.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA