Barranquilla

Farc cerró campaña al Congreso en Barranquilla

A rimo de pullas Márquez y Santrich invitaron a votar.

Cierre de campaña de Farc

El evento que se cumplió en el auditorio de Combarranquilla, sede Boston, en el centro de la capital del Atlántico, contó con una concurrida asistencia.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

03 de marzo 2018 , 08:00 p.m.

En medio de un ambiente de fiesta y bajo fuertes medidas de seguridad, las cabezas de lista al Senado, Iván Márquez, y la Cámara por el Atlántico, Seusis Hernández (Jesús Santrich), del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) cerraron su campaña la tarde de este sábado en Barranquilla.

El evento que se cumplió en el auditorio de la Caja de Compensación de Barranquilla, Combarranquilla, sede Boston, en el centro de la capital del Atlántico, contó con una concurrida asistencia.

Organismos de seguridad del Estado acompañaron el dispositivo de seguridad que dispuso la Policía Metropolitana de Barranquilla desde tempranas horas en la sede de Combarranquilla y sus alrededores.

Además de profesores y representantes políticos de movimientos sociales de la izquierda en Barranquillera y la costa, también se hicieron presentes estudiantes, jóvenes y personas provenientes de varios municipios del Caribe, quienes avivaron el encuentro gritando consignas en honor a líderes comunistas y combatientes muertos.

Entre los asistentes se encontraba el exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, quien no desaprovechó la oportunidad para mostrar sus dotes de bailador, cuando la orquesta Cumbia Caribe interpretó el tema de Joe Arroyo 'La Rebelión'.

Presentación de candidatos

El primero en abrir la ronda de discursos fue Santrich, quien inició su intervención cuestionando al Gobierno por la demora en la entrega de los recursos que por Ley se les asignan a los partidos políticos para cumplir con sus gastos de campaña.

Luego arremetió contra los grupos de la derecha en el país, acusándolos de amenazas y tratar de atemorizar a los miembros de la campaña.

Pidió al Gobierno cumplir con los acuerdos de La Habana y del Teatro Colón, al recordar que cuentan con el respaldo de más de cinco millones de colombianos que votaron por el Sí.

Se comprometió a trabajar por la igualdad social y mantener su lucha contra la corrupción.

Luego siguieron las intervenciones de otros miembros de la lista a la Cámara de las Farc y de candidatos que llegaron de La Guajira. Entre las intervenciones, que fueron cortas, se presentaron cantantes vallenatos que al ritmo de puya no solo alegraron el ambiente sino los discursos.Iván Márquez fue el último en intervenir y en cerrar la actividad que inició desde las 5 p.m.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA