¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Cayó banda que tenía azotados a bancos en la costa

cv

cv

Foto:Policía Nacional

Entre los 7 capturados hay más de 300 anotaciones judiciales. Robaron más de $2.000 millones.

Siete personas presuntamente integrantes del grupo delincuencial los “los Champions” dedicada el hurto en todas sus modalidades en Barranquilla área Metropolitana y el caribe colombiano, fueron aprehendidos este martes por la Policía.
Las capturas se dieron gracias a información de inteligencia y registros en cámaras de seguridad. La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en allanamientos realizados en la ciudad y en diferentes departamentos de la costa, se lograron las capturas.
En el último año hurtaron más de dos mil millones de pesos. Los tentáculos de esta banda se extendían en 6 departamentos delinquiendo en 11 municipios de la costa norte de Colombia, ejecutando robos en todas sus modalidades, pero se especializaron en hurtar entidades financieras y empresas transportadas de valores.
La policía destacó que entre los 7 integrantes de la estructura delincuencial reúnen en total más de 30 antecedentes judiciales, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio.
Entre los integrantes de este grupo delincuencial se desataca: un hombre de 52 años de edad, quien es el líder de la banda “Los Champions” conocido en el mundo de la delincuencia como “Pájaro o El Viejo”.
La Policía también destaca que también fueron capturadas dos mujeres, la primera responde al nombres de: Lety Rojas Duque de 51 años quien presenta 3 anotaciones judiciales, además es la compañera sentimental del cabecilla de la banda, esta mujer fue capturada en el año 2014 por la Dijin en la operación Medusa, donde fueron capturadas más de 20 personas entre ella “Lety”,.
Su trabajo en la banda era hurtar establecimientos comerciales, bancos y cajeros automáticos, presuntamente delinquían en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Sucre, Bolívar y Córdoba, se encargaba del transporte de las armas de fuego, marcación de clientes al interior de las entidades financieras, finalmente se encarga de contratar los abogados para los integrantes de la estructura que son capturados en flagrancia.
Es de anotar que estos presuntos delincuentes todos tienen antecedentes por diferentes delitos tales como: concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales y homicidio, además uno de ellos tiene más de 10 anotaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO