Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Barranquilla

Padres suplantan a su hija y logran captura de presunto acosador

Ocurrió en Barranquilla, luego de que se dieran cuenta del acoso a través de Facebook. 

Acoso

Charles Martínez, padrastro de una niña de 11 años que presuntamente fue acosada sexualmente por sujeto que fue capturado en Barranquilla.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: BARRANQUILLA
08 de abril 2019 , 06:25 p.m.

Por fortuna, Charles Martínez, padrastro de una niña de 11 años, acostumbra a estar pendiente de las redes sociales de la menor o, de lo contrario, no se habría percatado de un mensaje a través de Facebook en el que una vecina, también pequeña, le contaba que un extraño le había propuesto pagarle 300 mil pesos a cambio de salir ella o una amiga que estuviera interesada.

El sujeto, Jorge Armando Rodrígez Ayala, de 33 años, fue capturado el pasado viernes luego de que Martínez y su esposa, se hicieran pasar por la menor como parte de un plan que ayudara a las autoridades a dar con su paradero y posterior captura.

“Nosotros tenemos confianza de la niña y nos metimos en el Facebook y le encontramos el mensaje de la supuesta ‘amiguita’”, expresó Martínez.

Como lo confirman varias capturas de pantalla tomadas de la aplicación de mensajería instantánea WathsApp, el presunto abusador sexual le habría ofrecido dinero, primero a la niña vecina, pero en vista de que esta no quería hacerlo, obtuvo el contacto de Facebook de la hijastra de Martínez y prosiguió a hacerle la misma propuesta.

“Era la primera vez que le escribía a mi hija la supuesta niñita”, reveló el padrastro.
Martínez expresó que este calvario se inició hace una semana, cuando la madre de la niña se dio cuenta del mensaje de la vecina.

Entonces, la pareja comenzó a investigar para poder reunir pruebas que sirvieran para denunciar ante las autoridades a Rodríguez Ayala, quien se identificaba en las redes como Armando Mendoza.

La mamá, quien prefirió mantener oculta su identidad, se hizo pasar por la menor y empezó a chatear con el sujeto que todos los días la acosaba e incluso le mando una fotografía de su pene.

Luego de varios mensajes, la madre de la niña fue quien pactó la cita con este presunto depredador, en el barrio Simón Bolívar, lugar en donde la Policía Metropolitana de Barranquilla finalmente lo capturó.

En el sitio se hallaron un bolso con ropa, guantes, tijeras, vaselina y varios chips de celulares.

El teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar, dijo que la captura se dio por los delitos de demanda, explotación sexual y comercial.

Juez envió a la cárcel al sindicado

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, donde el sindicado no aceptó los cargos, pero fue recluido bajo medida de aseguramiento intramural por petición de la Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco.

El delegado de la Fiscalía para este caso aseguró que se cometió un delito contra una menor de edad y por tal razón el sujeto debía ser recluido en la cárcel, ya que solo con el hecho de instar a la niña para la prostitución se vulneraba el código de procedimiento penal.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA