Barranquilla

868.411 atlanticenses podrán elegir Presidente el próximo domingo

Comisión Nacional Electoral dio parte de tranquilidad en todo el departamento y Barranquilla.

Elecciones

El subsecretario de Participación Ciudadana, Edgardo Mendoza, secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell y subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Engelbert Grijalba.

Foto:

Gobernación del Atlántico

23 de mayo 2018 , 06:45 a.m.

Los comicios presidenciales que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo contarán con el sistema de biometría para las 3.524 mesas de votación que funcionarán en Soledad y Barranquilla.

La información fue entregada por el secretario del Interior y gobernador (e), Guillermo Polo Carbonell, al finalizar la VII Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

“Todo está dispuesto para que el próximo domingo se realicen unas elecciones organizadas y se contará con los equipos biométricos necesarios para atender cada mesa de votación en Soledad y Barranquilla”, dijo el funcionario.

Explicó que los delegados departamentales del Registrador Nacional presentaron un completo informe sobre la organización del proceso y el éxito de los simulacros electorales.

Dijo además que las autoridades judiciales están listas y atentas para atender y procesar cualquier denuncia relacionada con delitos electorales y reiteraron la habilitación de la plataforma Uriel para este tipo de querella.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) del área metropolitana funcionará en el Comando de la Policía y el PMU del departamento funcionará en la Estación de Policía de Sabanalarga.

Seguridad garantizada

El comandante de la Policía del Departamento del Atlántico, coronel Henry Jiménez, manifestó que esa institución cuenta con el 100 por ciento de la cobertura de los 18 municipios ubicados fuera del área metropolitana, donde se atenderán 79 puestos de votación y 1.005 mesas.

“Tendremos 775 hombres en los 79 puestos y tres grupos de reacción compuesto por 255 hombres de la Policía Judicial, el Esmad y grupos de reacción del departamento”, indicó el coronel Jiménez.

La Policía Metropolitana de Barranquilla también tiene todo organizado con su pie de fuerza para atender los puestos de votación de los municipios del área metropolitana y el distrito de Barranquilla.

El próximo viernes, a las 9:00 a.m. se realizará, en la Gobernación del Atlántico, un Consejo de Seguridad con miras a las elecciones presidenciales.

 Polo informó que la Administración Departamental se acogerá al decreto nacional relacionado con la Ley Seca por el proceso electoral.

“Nos acogeremos al decreto nacional y tendremos Ley Seca desde el día sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m.”, sostuvo.

Tendremos 775 hombres en los 79 puestos y tres grupos de reacción compuesto por 255 hombres de la Policía Judicial, el Esmad y grupos de reacción del departamento

El próximo domingo 27 de mayo, 1.868.411 atlanticenses podrán elegir al presidente y vicepresidente de los colombianos para el período 2018 - 2022.

De ese potencial electoral, 973.784 son mujeres y 894.627 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho

Barranquilla.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA