¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En Barranquilla insisten en romper falsas cadenas de información

Desde el primer atentado, el alcalde Alejandro Char y el comandante de la Policía en Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, han enfatizado en que la ciudadanía no debe creer en la falsa información.

Desde el primer atentado, el alcalde Alejandro Char y el comandante de la Policía en Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, han enfatizado en que la ciudadanía no debe creer en la falsa información.

Foto:Policía Nacional

Autoridades insisten en que la ciudadanía solo debe acudir a medios convencionales y acreditados. 

Andrés Artuz
Entre todo el caos que se ha generado en Barranquilla a partir del atentado contra la Policía del pasado sábado, las autoridades han tenido que salirle al paso a la oleada de falsa información que se ha generado en torno a ese hecho y que ha causado que se incremente el miedo y la zozobra en la ciudadanía.
En ese sentido, quienes ocupan los cargos más altos en la cadena de mando de la ciudad, empezando por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, han insistido en hacer caso omiso de la información  que venga de canales no autorizados o que no son considerados como medios de comunicación confiables y acreditados. 
El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través  Twitter solicitó que no se difunda información con supuestos ataques terroristas que no son ciertos y que "lo único que hacen es sembrar el miedo en la población civil".
No habían pasado dos horas del ataque a la estación del barrio San José, donde murieron cinco policías y otras 41 personas resultaro heridas, y ya varias cadenas de WhatsApp  daban fe de que en otros lugares de la capital del Atlántico existían más amenazas de bomba.
Incluso varios audios referenciaban la supuesta ira que un líder de una Bacrim tenía porque en enfrentamientos con la fuerza pública había sido asesinado su bebé de meses de nacido, lo que resultó totalmente falso.  
 “El llamado es a que no desinformemos, ya que en las redes sociales se han dado diferentes informaciones. Hacemos este llamado a toda la comunidad de que seamos responsables y no generemos zozobra en la comunidad, dijo Botero Coy.
Con los atentados del sábado  y el del domingo, en Soledad 2000, han sido incontables las informaciones en cadena con mensajes falsos y audios atemorizantes, entre ellos, varios que aseguran que la agenda del Carnaval no se va a llevar a cabo.

Hacemos este llamado a toda la comunidad de que seamos responsables y no generemos zozobra en la comunidad

líneas de información habilitadas 

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aprovecha cualquier intervención para referirse al daño que ha venido causando la desinformación. 
“Desmintamos y no sigamos el juego a los que quieren general terror. No es cierto de carros bombas, no es cierto de atentados. Por eso hemos tomado la decisión de darles la cara a los medios para decir lo que está pasando realmente en la ciudad", insistió el mandatario. 
Para que la ciudadanía informe cualquier situación extraña fue habilitada la línea 123. Lo que se busca es que sea la misma gente la "que rompa la cadena". 
BARRANQUILLA.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO