¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

‘Boda del hijo del hijo de La Gata fue sin excesos’: coronel Calderón

Dionisio Calderón Sánchez, suspendido del cargo de director (e) de la regional norte del Inpec y del de director del penal El Bosque.

Dionisio Calderón Sánchez, suspendido del cargo de director (e) de la regional norte del Inpec y del de director del penal El Bosque.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Dionisio Calderón, exdirector de la cárcel El Bosque, en Barranquilla, dio su versión de los hechos.

Una semana después del escándalo que propició el traslado de la cárcel El Bosque a La Picota, en Bogotá, de Jorge Luis Alfonso López; el coronel (r) Dionisio Calderón Sánchez, suspendido del cargo de director (e) de la regional norte del Inpec y del de director del penal en Barranquilla, aclaró que en el matrimonio del hijo de Enilce López, ‘La Gata’, no se presentó ninguna irregularidad.
“Ni se lanzó dinero al cielo, ni hubo licor, baile o presencia de personas no autorizadas (...) La boda de López fue sin excesos”, reiteró tajantemente el militar, quien sirvió 10 años al Inpec, de los cuales 18 meses fungió como director de la cárcel El Bosque.
Este lunes, bien temprano, Calderón Sánchez inició con un recorrido por los medios de comunicación con el fin de “limpiar mi buen nombre”.

Ni se lanzó dinero al cielo, ni hubo licor, baile o presencia de personas no autorizadas

Insistió en que el pasado 9 de junio se hizo un acta de seguridad dentro del marco de la normalidad, en la que participó como director(e) de la regional norte del Inpec, junto a la subdirectora de El Bosque, Mistelva Garcés (también destituida), el comandante de vigilancia; el asesor jurídico, la trabajadora social, la representante del equipo de tratamiento. La idea era analizar la petición hecha por Alfonso López para poder contraer nupcias.
“Tomé la vocería y dejé claro que no quería desordenes ni alguna situación irregular y así transcurrió todo, muy distinto a como se ha dicho. Quedé como si tuviera algún vinculo con el señor Alfonso López, lo cual afecta mi honra y excelente hoja de vida”, sostuvo Calderón Sánchez.
El exdirector de la cárcel El Bosque conminó a que se presenten las pruebas que determinen que durante el matrimonio de Alfonso López se cometió alguna irregularidad.
Alfonso López estuvo envuelto en un escándalo una semana atrás luego de que,  supuestamente, celebrara su matrimonio en medio de excesos al interior del centro de reclusión donde se encuentra.

Alfonso López estuvo envuelto en un escándalo una semana atrás luego de que, supuestamente, celebrara su matrimonio en medio de excesos al interior del centro de reclusión donde se encuentra.

Foto:xx

“Más bien pregúntense a quién le convenía todo lo que sucedió con mí destitución, pues siempre llevé los designios de las 16 cárceles que dirigí, así como de ese pabellón especial, con el cumplimiento de la Ley con un brazo de hierro. Hoy siento que el Inpec toma decisiones a la carrera y me da la espalda”, anotó.

‘Todo bajo el protocolo’

Calderón Sánchez reiteró en que Alfonso Lópéz diligenció los permisos con anticipación y de acuerdo con lo que el protocolo exige a cualquier interno y así mismo transcurrió el matrimonio.
En cuanto a las declaraciones del brigadier general, Jorge Ramírez, director Nacional del Inpec, en el sentido de que Calderón Sánchez no le avisó sobre las características de la boda, ya que estas eran permitidas, pero no a puerta cerrada, el coronel (r) aclaró que el protocolo así no lo exige.
“Quiero llenarme de todo el material probatorio que confirme que actué bajo la ley y luego determinaré las acciones legales que interpondré”, concluyó.
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
Redactor EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO