Barranquilla

Avianca no cambiará horario de vuelo Barranquilla-Miami

Germán Efromovich dijo hoy que mantendrá los horarios madrugadores en el país.

efromovich

El presidente de Avianca, Germán Efromovich, estuvo hoy en Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

Por: Leonardo Herrera Delgans
31 de octubre 2018 , 03:14 p.m.

El presidente de Avianca, Germán Efromovich, dijo en esta capital que los horarios madrugadores que la compañía tiene en el país no serán cambiados

El empresario entregó las declaraciones en una rueda de prensa, luego de sostener una reunión con gremios barranquilleros que están reclamando el cambio del  horarios del vuelo Barranquilla-Miami,  que pasó de las 10:54 a.m. a las 3:19 a.m. desde el pasado 28 de octubre, y ha generado un gran malestar entre los barranquilleros.

"Con los nuevos horarios, "la empresa ha aumentado vuelos", dijo Efromovich al sostener que logró demostrarle al gobernador Eduardo Verano  y empresarios que estuvieron en la reunión que se cumplió la mañana de este miércoles de la necesidad operacional de haber mudado ese horario.

"Es una optimización empresarial", dijo al asegurar que los nuevos horarios han permitido aumentar las frecuencias y horarios.

Cabe recordar que dese principio de septiembre cuando se conoció la decisión de Avianca de cambiar el itinerario del vuelo, se han escuchado airadas reacciones de los barranquilleros. Desde empresarios, taxistas, turistas, comerciantes, viajeros frecuentes y las mismas autoridades locales han rechazado la medida.

Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga. ¡No es justo

Es el caso del mismo alcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien rechazó a medida: “Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga.¡No es justo!”, subrayó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Avianca nació en Barranquilla. ¿De esta manera conmemorará sus próximos 100 años?”, agregó Char.

Los barranquilleros que el pasado domingo les madrugar para tomar el vuelo, debieron llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 12 de la noche.

Otro que mostró su malestar por la medida fue el empresario Christian Daes. “Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir en la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con Barranquilla”, indicó él.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA