Barranquilla

Barranquilla tiene el megacolegio más grande del país

Esta obra tuvo un costo de 25.970 millones de pesos. Se construyó en dos etapas.

Colegio en Barranquilla

Esta megaobra hace parte del paquete de proyectos que entregó la cartera de Vivienda en la ciudadela Villas de San Pablo.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

28 de febrero 2018 , 08:04 p.m.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este miércoles oficialmente las obras del megacolegio Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, en el suroccidente de Barranquilla, considerado como el mayor colegio del país, capacidad para recibir a 2.800 estudiantes.

Se trata de un plantel educativo de 20.000 metros cuadrados en construcción, que se hizo en dos etapas: en la primera se construyeron 72 aulas, 2 laboratorios, 4 aulas taller, 16 baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina y zona de servicios, sala de profesores, cuartos técnicos y dos garitas. En la segunda, recibida a finales del año pasado, se construyeron la biblioteca, la zona de administración, la cancha múltiple y obras de urbanismo.

“Un niño de estrato 1 y 2 bien educado, va a tener las mismas o más oportunidades que uno de estrato alto de cualquier colegio. La educación es un factor de igualdad y dar a los niños oportunidades hacia el futuro es garantía que se vuelvan buenos ciudadanos, que entren a buenas universidades”, destacó el mandatario quien llegó al medio día de ayer en compañía de los ministros de Vivienda, Camilo Sánchez, Educación, Yaneth Giha Tovar, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

“Nunca se había construido un colegio más grande. ¡Qué alegría estar aquí! Es parte de la política de la educación que hemos implementado y lo dije desde el primer día: la educación es la prioridad de cualquier gobernante, la mejor inversión que puede hacer cualquier nación”, subrayó el presidente Santos.

Esta obra tuvo un costo de 25.970 millones de pesos, de los que el Ministerio de Educación aportó 8.000 millones de pesos; la Gobernación, 2.000; el Distrito de Barranquilla 2.000, y el Ministerio de Vivienda, 13.970 millones y la Fundación Mario Santo Domingo 180 millones, que lidera el desarrollo urbano y comunitario de la urbanización donde se encuentra la institución educativa.

"Nos complace ser portadores de buenas noticias y traer obras a la gente, especialmente colegios porque la educación es la base de la sociedad, por eso queremos que nuestros niños estudien en espacios cómodos y agradables para que exploten todo su potencial", indicó el gobernador Verano.

Esta megaobra hace parte del paquete de proyectos que entregó la cartera de Vivienda en la ciudadela Villas de San Pablo.

“Además de las viviendas entregadas, Minvivienda invirtió más de 22 mil 257 millones en equipamientos, que incluyen aportes no sólo para el megacolegio Villas de San Pablo (13.970 millones), sino para un Centro de Desarrollo Infantil 3.206 millones, un Punto de Atención en Salud Ocupacional Básica 4.159 millones, y dos parques recreodeportivos 1.262 millones”, destacó el ministro Sánchez, quien reiteró la necesidad de continuar construyendo: “ciudades dentro de las ciudad”.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA