¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla duplicó los colegios A+

cv cv

cv cv

Foto:Archivo EL TIEMPO

Al pasar de 6 a 12, es la ciudad con más instituciones en esa categoría del país.

De 6 instituciones educativas del Distrito clasificadas en 2016 en la categoría A+ Barranquilla duplicó a 12 en la vigencia 2017, lo que, además, posiciona a la capital del Atlántico como la número uno a nivel nacional por encima de Bucaramanga, la segunda con 11; Cucuta, 8; Bogotá, 6; Medellín, 4; y Cali con 2.
Lo anterior indica que en una vez más, Barranquilla sigue rompiendo récords y dando de qué hablar en materia de educación.
Alexander Von Humboldt, Nueva Granada, Madre Marcelina, Marie Poussepin, Don Bosco, Experiencias Pedagógicas, Jorge Nicolás Abello, María Inmaculada, Evardo Turizo, Normal Superior del Distrito, Sofía Camargo y Betania Norte, son las instituciones que hacen parte de este selecto grupo, y entre las que se encuentran algunas en el top 100 a nivel nacional, lo que ratifica la excelencia y calidad del sistema educativo de Barranquilla.
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, destacó que en el 2014 eran solo 2 colegios los que habían logrado ingresar en ese prestigioso escalafón y hoy es una realidad que esa cifra asciende a las 12.

Esto se refleja en oportunidades para los jóvenes, quienes cuentan con colegios públicos de calidad, que les brindan mayor acceso a la educación superior

“Este es el fruto del esfuerzo, el amor y la pasión que toda una familia educativa le pone a esta linda labor. Barranquilla ha incrementado año a año el número de instituciones educativas en A+”, anotó.
De acuerdo con el informe oficial, Barranquilla también cuenta con 19 instituciones educativas que lograron clasificarse como A (el segundo rango de excelencia académica) y 52 en clasificación B, incrementando el número de colegios oficiales que se encuentran en altas clasificaciones.
El alcalde Alejandro Char se mostró satisfecho con estos logros. “Hago un reconocimiento a todos los rectores, coordinadores, a toda la comunidad educativa que ha sido parte de estos resultados tan increíbles que ha tenido la educación en Barranquilla. Toda mi admiración, cariño y respeto para ustedes, son alegría y orgullo para esta ciudad. Seguimos creciendo y superando metas año a año, nadie nos para, vamos a alcanzar mucho más”, dijo el mandatario tras conocer los resultados.
Por su parte, la secretaria Rincón, se coincidió en ponderar el trabajo que todo el equipo educativo de la ciudad ha venido realizando en los últimos años.
La funcionaria enfatizó en que desde hace 10 años, el Distrito de Barranquilla viene trabajando en un proceso de mejoramiento en materia de calidad educativa, con el fin de optimizar la clasificación de planteles según el Icfes, y fortalecer las competencias básicas de los estudiantes para una formación integral.
“Esto se refleja en oportunidades para los jóvenes, quienes cuentan con colegios públicos de calidad, que les brindan mayor acceso a la educación superior”, anotó.
De este modo, Barranquilla continúa cosechando logros que enrutan el camino a la
excelencia y al mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes.
Los excelentes resultados van de la mano con la mejora continua para que año tras año se vean incrementados con más colegios destacados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO