Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Barranquilla

Barranquilla tuvo feliz cumpleaños más cerca del río

Actos para celebrar sus 206 años se llevaron a cabo en el Gran Malecón en la tarde del 7 de abril. 

Cumpleaños

Un concierto sinfónico se llevó a cabo al caer la tarde a cargo de la orquesta del colegio Alemán.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

Por: BARRANQUILLA
08 de abril 2019 , 07:34 a.m.

Vestidas con camisetas rojas, amarillas y verdes unas 500 personas se dieron cita en la tarde del pasado domingo en el Gran Malecón del Río para juntarse y formar una bandera humana para celebrar los 206 años de Barranquilla.

Los asistentes cumplieron puntuales a la convocatoria que, a través de las redes sociales hizo la Alcaldía la semana pasada.

A las 4:35 de la tarde, en medio de una temperatura agradable frente al afluente insignia de ‘La Arenosa’, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó su alegría por un año más de existencia de la ciudad tras haberse erigido en villa.

“Estamos felices de poder celebrar un año más de nuestra querida ciudad, que hoy es orgullo de Colombia por su gran progreso y transformación”, expresó.

El mandatario destacó los avances de la capital del Atlántico en la última 10 años y auguró más proyectos que seguirán por la senda del desarrollo.

“Hemos pasado en 10 años del no se puede al sí se puede, porque a Barranquilla no le queda nada grande, no la detiene nadie y vamos por más”, alentó Char a cambio de la ovación de los asistentes.

A las palabras del alcalde se sumaron las notas musicales de la banda distrital de las casas de cultura que interpretó el Himno de Barranquilla y el cumpleaños feliz.

A la celebración acudieron el Director Seccional de Fiscalías en Atlántico, Rodrigo Restrepo; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y la Primera Dama del Distrito, Katia Nule.

Los personajes del Carnaval y varias danzas folclóricas hicieron su aparición en el
transcurso de la celebración.

Seguidamente, con el sol ya escondiéndose, el turno fue para la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que con un repertorio musical festivo alusivo a Barranquilla, compartió el escenario con invitados especiales como el tenor Eduardo Escolar y al cantante Fausto Chatella.

Se trató del primer concierto del año como parte de ‘Todos al Parque con Música’, actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que se realiza desde hace tres años en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, el primer sábado de cada mes, y que esta vez traslada su escenario para rendirle tributo a la ciudad.

Mientras tanto, el alcalde Alejandro Char acudió al parque Venezuela, en el norte, para hacer entrega del reformado escenario recreativo.
Este consta de 16.000 metros cuadrados que regresarán a manos de los barranquilleros, justo en el cumpleaños 206 de la ciudad y que desde ya pueden ser de nuevos disfrutados.

BARRANQUILLA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA