¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla busca amnistía del Código de Policía para el Carnaval

Juan José Jaramillo, secretario de cultura de Barranquilla.

Juan José Jaramillo, secretario de cultura de Barranquilla.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El Distrito propondrá reglamentación especial durante las fiestas.

Al mediodía de este lunes los secretarios de despacho de la alcaldía, autoridades y personas relacionadas con la realización del Carnaval de Barranquilla se reunirán para analizar un paquete de propuestas que entregarán al alcalde Alejandro Char, para que aclimate la aplicación del nuevo Código de la Policía a la temporada de las fiestas carnavalera, que entra en su recta final el próximo fin de semana.
El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, llamó la iniciativa como “amnistía carnavalera”, en la aplicación del nuevo Código de Policía. “Es un trabajo en conjunto de los secretarios y será el alcalde quien tome la decisión de expedir esta reglamentación a través de un decreto”, dijo Jaramillo.
El funcionario señaló que la propuesta servirá de modelo para que en todas las ciudades del país que tengan fiestas lo apliquen. “Nos tocó de primero, por ser la primera ciudad con una fiesta grande donde se aplique el nuevo código, pero luego vendrán las otras capitales y pueblos. Colombia es un país de fiestas”, subrayó Jaramillo.
Jaramillo manifestó que toca buscar una reglamentación especial para poder aplicar el código en festividades. “No se puede tomar licor en la vía pública, pero cómo hacemos con desfiles como la Batalla de Flores o el desfile del Suroccidente, son desfiles en la calle, donde la gente por las condiciones de calor o las misma tradición cultural se toma una o dos cerveza. Tenemos que revisar la aplicación de la norma en casos como estos”.
Barranquilla ultima detalles para el Carnaval. Vanexa Romero/EL TIEMPO

Barranquilla ultima detalles para el Carnaval. Vanexa Romero/EL TIEMPO

Foto:

Sobre este punto el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, dijo que todas las propuestas son bien recibidas siempre y cuando se respeten los estándares en materia de seguridad.

La polémica con el Checo Acosta

De otra parte en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, sigue prendida la polémica que generó la decisión de la Policía de terminar la presentación del cantante Checo Acosta, porque se pasó del tiempo autorizado por la Ley.
El caso se registró, sábado en la madrugada, durante un concierto en la Plaza Central, en donde se presentaba el artista, oriundo de este municipio, y los uniformados apagaron el sonido. El Checo tenía previsto interpretar 12 temas de su show, pero por retrasos en la programación le advirtieron que solo podría presentar cinco, debido a las restricciones del nuevo Código de la Policía.
Según el artista solo le faltaba un minuto para terminar la presentación cuando, de manera abrupta, le apagaron el sonido. “A la policía le faltó tacto”, dijo.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Palomino, en declaraciones a Emisora Atlántico explicó que el permiso para los eventos está establecido hasta las 2 de la madrugada, y el concierto se había excedido en un poco más de una hora.
“No fue una situación premeditada contra el artista, tampoco fue una actitud inquisitiva, fue solo que se hizo respetar el horario, pues ya se había pasado una hora y siete minuto después de lo autorizado”, sostuvo el coronel Palomino.
 BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO