Barranquilla

Buen balance en el Atlántico por proyectos ecoambientales en el 2017

Puestos en marchas en los municipios, la inversión en proyectos superó los 4 mil millones de pesos.

J. Elimio Zapata, Dir CRA

J. Emilio Zapata, director de la CRA, entrega balance a la prensa sobre la ejecución de proyectos ecoambientales durante el 2017.

Foto:

Archivo particular

22 de diciembre 2017 , 02:08 p.m.

Diferentes proyectos en pro del medio ambiente fueron puestos en marcha durante este año por la Corporación Autónoma Regional del Atlánico (CRA) y la Gobernación del Atlántico, orientados a fortalecer temáticas de orden ambiental y emprendimiento en el tema.

El director de la CRA, J. Emilio Zapata Márquez, indicó que gracias a la suscripción de cinco convenios con universidades del país, se hizo posible capacitar a más de 3.500 actores comunitarios, promotores ambientales y a la comunidad educativa en 22 municipios del departamento del Atlántico.

Con el apoyo de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, se desarrolló un concurso en áreas como la biotecnología y negocios verdes; con el de la Universidad del Magdalena un proyecto consistente en la preservación del capital natural y el cambio climático; la Universidad de San Buenaventura de Cartagena hizo aportes en temáticas relacionadas con la biodiversidad del bosque seco tropical.

Ante el anuncio hecho por Anatolio Santos, secretario de desarrollo económico del departamento, quien anunció que se adquirieron al menos 100 hectáreas destinadas para la recuperación del bosque seco tropical y de fuentes hídricas, Zapata aseguró que se han logrado priorizar algunos sectores que “concitan el interés de la Cra y de la Gobernación en comprarlos, los cuales están situados alrededor de la Laguna de Luruaco y en la rivera del Río Magdalena”.

La CRA aseguró que está a la espera de que la Gobernación autorice los fondos para definir cuál sería el mejor punto para compra de estos terrenos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA