¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Aumento de inseguridad en el Atlántico pone en pánico a la comunidad

El atraco a la empresa de taxis ocurrió el martes en la madrugada.

El atraco a la empresa de taxis ocurrió el martes en la madrugada.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los usuarios de buses que cubren la ruta Oriental son atracados diariamente.

Como de películas son narrados los atracos que se perpetúan por unos hombres, presuntos miembros de una banda, a los usuarios de los buses que cubren la ruta Oriental, que conecta a Barranquilla y varios municipios, como Palmar de Varela y Santo Tomas.
Los hechos según habitantes del sector se vienen realizando desde hace mucho tiempo, pero las autoridades siguen con los brazos cruzados, así lo afirmó una de las usuarias que fue testigo de varios atracos en los últimos días.
“Nosotros no estamos viendo Policías de Carretera, ni controles, estamos a la merced del delincuente en la vía”, afirma la testigo a una emisora local.
Van tres atracos en los últimos días, el pasado 2 de marzo se registró el primero, en donde los delincuentes solo hurtaron lo producido por el conductor y su ayudante en ese día. “Ellos se embargaron como pasajeros, esperaron que el cobrador hiciera su trabajo y cuando termina, se levantan y ahí hieren al cobrador, al igual al bajarse obligan al conductor a bajarse con ellos y lo empujan al pavimento”, narró.
La mujer manifiesta que los hechos ocurren cuando el automotor sale del perímetro del municipio de Soledad y este entra a Malambo, en el sector del Parque Industrial Malambo S.A - Pimsa los atracadores se bajan del bus en una zona conocida como ‘Malambito’.
“El 4 y 6 de marzo ocurrieron otros hechos de la misma índole, pero en estos los atracadores si se llevaron las pertenencias de todos los que se encontraban en el bus”, aseguró la testigo.
El modo operandi de estos atracadores parece ser el mismo, según relato de testigo, “se suben en lo que es Soledad 2. 000. Se embarcan 5 jóvenes, se colocan 2 en la parte trasera, 1 en el medio y los otros 2 detrás del conductor”, relató.
El Comandante de la Policía Atlántico, Coronel Henry Jiménez, asegura que esta forma de operar no es nueva, se utilizó hace un tiempo por otra ruta que conectaba a la Costa, pero antes de ellos llevar a cabo el operativo, lo principal es que las personas “se acerquen a la Institución para hacer un retrato hablado porque se puede tratar de una banda, ya que tienen unos puntos establecidos para atracar y otros para emprender a la huida”, afirmó el alto mando.

¿Los usuarios tienen la culpa?

Pese a estas denuncias y a los hechos que se vienen presentando, un conductor de uno de los buses y la Policía Nacional del Atlántico afirman que mucho de los usuarios se quejan cuando los uniformados realizan retenes e inspecciones, por lo que al ver uno se forma una protesta que muchas veces se ha salido de control, y para evitar contra tiempos se han evitado realizar estos procedimientos.
“Las personas van de afán y al hacer un control, la Policía usa su tiempo para garantizar su seguridad, pero los usuarios se molestan porque los demoramos”, sostuvo el uniformado.
El Comandante puntualizó que seguirán fortaleciendo la seguridad y tomarán cartas sobre este asunto que viene afectando la movilidad de los habitantes de varios municipios.
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO